Fundación Ávila pone en marcha el programa ‘Actívate en 3.0’
Cyl dots mini

Fundación Ávila pone en marcha el programa ‘Actívate en 3.0’

Presentación del programa 'Áctívate 3.0' de la Fundación Ávila.

Arranca este mes de abril con el objetivo de reducir el riesgo de exclusión social en personas mayores y completar la formación de profesionales

Fundación Ávila, en colaboración con CaixaBank, La Diputación Provincial de Ávila, la Policía Nacional y la Fundación Santa María la Real, ponen en marcha el programa ‘Actívate en 3.0’ destinado a personas mayores y profesionales de Ávila.

 

Así lo anunció este lunes en rueda de prensa la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, acompañada del vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Pedro Cabrero; la directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real, Marimar Espartero; y Raúl García, subinspector de la Policía Nacional Delegado de Participación Ciudadana.

 

Se trata de un programa de charlas y talleres diseñado con el objetivo de reducir el riesgo de exclusión social al que pueden estar sometidas las personas mayores por su falta de formación en diferentes temas de actualidad. De igual manera, pretende ser una herramienta para completar la formación de profesionales en los ámbitos social, sanitario o psicológico.

 

El programa aborda los problemas que ocasiona la brecha digital, refuerza la seguridad online de los participantes y actualiza sus habilidades en asuntos del día a día relacionados con las áreas citadas. ‘Actívate en 3.0’ propone un calendario de actividades, que se desarrollará desde el mes de abril, en el que los usuarios combinarán la formación online y la presencial para ampliar sus conocimientos sobre Internet, el uso de dispositivos móviles o la ciberseguridad, a la vez que abordarán temas de interés en los ámbitos más cercanos.

 

Para llevar a cabo estas acciones, ‘Actívate en 3.0’ contará con la participación de profesionales y expertos de la Policía Nacional, la Diputación Provincial de Ávila y del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real, que serán los encargados de impartir la formación.

 

Programa

Las primeras cinco acciones del programa ‘Actívate en 3.0’ se realizarán a través de la plataforma Zoom y se desarrollarán del 8 de abril al 5 de mayo:

  • Jueves 8 de abril. ‘Estafas en tiempos de Internet’. Cristina Somoza. Policía Nacional.
  • Jueves 15 de abril. Diputación de Ávila. ‘Recursos Sociales y calidad de vida en las personas mayores’. Montserrat Perrino Blanco, trabajadora social del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.
  • Jueves 22 de abril. Diputación de Ávila. ‘Impacto de la pandemia en la Salud Mental’. Araceli Redondo Hernández, psicóloga del área de Familia, Dependencia y Oportunidades. Diputación de Ávila.
  • Miércoles 28 de abril. Fundación Santa María La Real. ‘Lecciones que nos deja la pandemia en el entorno residencial’. Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad Aguilar.
  • Miércoles 5 de mayo. Fundación Santa María La Real. ‘Detección y prevención de la soledad’. Marta Prieto, directora de Tercera Actividad León.

 

Las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial en el Palacio Los Serrano (Plaza de Italia, 1), por correo electrónico en cursos@fundacionavila.es o por vía telefónica en el 920 212 223