Fundación Ávila incluye la formación online para llegar a más alumnos y a más puntos de la provincia
Cyl dots mini

Fundación Ávila incluye la formación online para llegar a más alumnos y a más puntos de la provincia

Rueda de prensa celebrada este martes en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila.

En su programación de cursos.

Fundación Ávila amplía su oferta de actividades con el lanzamiento, en el mes de abril, de su primer programa de formación online, conformado por cinco cursos enmarcados en las áreas de Historia del Arte e Idiomas.

 

Así lo anunció este martes en rueda de prensa, celebrada en el Palacio Los Serrano, la presidenta de la institución, Dolores Ruiz-Ayúcar, acompañada del patrono Antonio Blázquez de Francisco, la directora, Laura Marcos, el responsable del departamento de Informática, David Chaves, y Víctor Sánchez representante de Nimorama, la empresa encargada de diseñar la plataforma de formación.

 

Tras varios meses de trabajo previo, el primer programa de formación online de Fundación Ávila se ha enfocado en las áreas de Historia del Arte e Idiomas, con una oferta inicial de cinco cursos que se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo.

 

Los cursos tendrán plazas limitadas y se impartirán a través de la plataforma, a la que ya se puede acceder tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles. La formación ofrecerá sesiones de video, clases en directo y otros contenidos, dependiendo de la naturaleza y metodología del curso.

 

Plataforma de formación

 

Las personas interesadas en realizar cualquiera de los cursos deberán crear una cuenta en la plataforma de formación desde shop.fundacionavila.es, y preinscribirse en el curso deseado.

 

Una vez confirmada la inscripción por parte de Fundación Ávila, el usuario deberá abonar el importe correspondiente, que oscila entre los 60 y los 80 euros.

 

La ampliación de la actividad de Fundación Ávila hacia la formación online trata de dar cumplimiento al objetivo fundacional de contribuir al progreso de la sociedad abulense. La formación a distancia permitirá a la institución avanzar en su adaptación a la era digital, a la vez que ofrecer a los usuarios una alternativa de calidad para su formación en un momento en el que la movilidad está restringida por la pandemia de COVID-19.

 

Cursos

 

La oferta inicial de formación online de Fundación Ávila se compone de cinco cursos enmarcados en las áreas de Historia del Arte e Idiomas.

 

En el área de Historia del Arte se impartirán los cursos ‘Las perlas del Barroco’, del 14 de abril al 12 de mayo, ‘El Triángulo Virtuoso: Samarcanda, Infahán, Agra’, del 15 de abril al 13 de mayo, ‘Persia. De los Aqueménidas a los Safávidas’, del 7 al 28 de abril  y ‘Mundo clásico. Orígenes de la cultura mediterránea’, del 8 al 29 de abril.

 

En el área de Idiomas se ofrece el curso ‘Back to english’, que se impartirá del 6 al 29 de abril.

 

El programa presentado este martes por Fundación Ávila es una oferta inicial de educación no reglada que se pretende ir completando con otros cursos que respondan a las necesidades formativas de la sociedad abulense.