Fundación Ávila establece un protocolo de actuación frente al coronavirus COVID-19

Reunión de este miércoles en la sede de la Fundación Ávila.

La entidad cierra del Centro de Recreo San Juan de la Cruz, no realizará nuevas reservas de sus espacios y aplica en sus instalaciones las directrices de las autoridades sanitarias.

La Comisión Ejecutiva de Fundación Ávila, reunida en la tarde de este miércoles, ha aprobado un protocolo general de actuación frente a la propagación del coronavirus COVID-19.

 

La primera medida adoptada es el cierre, desde este viernes, del Centro Recreativo San Juan de la Cruz, situado en el pasaje Reyes Católicos de la capital abulense y que recibe diariamente a cerca de un centenar de personas de edad avanzada, uno de los colectivos de riesgo.

 

Además, Fundación Ávila no realizará a partir de este momento reservas de ninguno de sus espacios para cesiones o alquileres, y la celebración de aquellos que ya están cerrados quedará a criterio de los organizadores del evento.

 

La actuación en los centros que Fundación Ávila posee en distintos municipios de la provincia quedará a criterio de los ayuntamientos, a los cuales tiene cedida su gestión.

 

De manera general, Fundación Ávila incrementará los trabajos de limpieza y desinfección que regularmente se llevan en las instalaciones que gestiona de manera directa y aplicará las directrices emitidas por las autoridades sanitarias.

 

La Comisión Ejecutiva ha acordado la revisión permanente de este protocolo general de actuación a través de reuniones periódicas, con la finalidad de adaptarlo a la evolución de la crisis vírica.

Noticias relacionadas