Fuego en Las Gordillas

En la noche de ayer el ruinoso Convento de Las Gordillas comenzó a arder por causas desconocidas provocando enormes llamas y quemando el interior del edificio y la abundate maleza y objetos que allí se ecuentran

Este grandioso edificio que lleva muchos años abandonado comenzó a arder sobre las 21.15 horas, por causas aún desconocidas. Afortunadamente no hay que lamentar daños físicos, solo materiales.

 

 

Hasta allí se desplazaron tres vehículos del cuerpo de bomberos de Ávila y la escala, para poder acceder a las llamas del interior. Aproximadamente a las 23.00 horas se retiraban del lugar de los hechos, aunque está mañana se ha desplazado hasta allí una brigada, que está esperando la llegada del Cuerpo Nacional de Policía, para poder romper el precinto que estos establecieron y acceder al interior.

 

Miguel García, Jefe de Intervención del Cuerpo de Bomberos de Ávila, declaraba, una vez extinguido el incendio, que "en un primer lugar, cuando recibieron la llamada de alarma, se temieron lo peor, pero que al llegar al lugar de los hechos pudieron comprobar que el fuego, a pesar de las grandes llamas, sólo afectaba a la parte baja del edificio: pasto y restos de techumbre depositados en el suelo de madera".

 

La estructura del edificio no ha sido dañada a causa del fuego, pero ésta ya se econtraba muy debilitada.

 

En el interior las llamas se avivaron debido a los diversos objetos como un colchón y un sofá, presuntamente de un grupo de jóvenes que utilizaban el interior del claustro para hacer botellón, así como por artesonado de madera del convento. Además, intensificó el incendio la maleza existente por el abandono del Convento, que es un Bien de Interés Cultural.

 

HABRÁ AMPLIACIÓN

Noticias relacionadas