“Frivolizar y politizar con el problema del agua es irresponsable"
Cyl dots mini

“Frivolizar y politizar con el problema del agua es irresponsable"

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, José Ramón Budiño. (Foto: Edgar Palomo)

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha defendido las líneas marcadas y estipuladas que se rigen en el convenio de Las Cogotas contra la opinión del PP abulense

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha contestado a las declaraciones ayer del presidente del PP de Ávila, Carlos García, que señalaba que el abastecimiento de Cogotas no serviría solo para situaciones excepcionales de sequía sino que Cogotas con este convenio se convertiría en un embalse más en la captación habitual de agua para la ciudad. Un problema del suministro de agua a la ciudad, que según los populares podría ser solucionado con la ejecución del proyecto ya firmado que uniría el suministro de agua desde el embalse de Las Cogotas a los otros tres con los que actualmente cuenta la ciudad.

 

En este sentido, Budiño, ha querido ceñirse al propio convenio que dice según él que “garantiza el abastecimiento de agua a Ávila en cantidad y calidad suficientes mediante el aprovechamiento del embalse Las Cogotas para el abastecimiento a la ciudad buscando aportar una solución a los problemas de abastecimiento de agua potable que se pueda registrar en periodos  de estiaje prolongado.

 

No entiendo si el señor García tiene más información del cual se plasma en el convenio”, y se ciñe a los términos del acuerdo entre Aquaes, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Ávila. No obstante como próximamente habrá una reunión técnica volveremos a preguntar los términos por si a lo mejor ellos tienen otra información de la cual nosotros, aparte de lo que está firmado en el convenio desconocemos”, afirma.

 

Budiño también ha querido referirse a las declaraciones de Carlos García y Sonsoles Sánchez- Reyes que afirmaban que el punto de vertido no estaba constatado de manera fija y que tenía una caducidad en cuanto a su uso. “En el texto de oficio formado por la CHD en la cláusula octava en la que justifica el uso del punto de vertido, expone que el plazo de vigencia de la autorización del mismo es de 5 años contados a partir de la fecha de notificación de la resolución”, señala.

 

Por lo que matiza que “esta autorización será renovada automáticamente siempre que las condiciones y las cláusulas así lo requieren”, señala Budiño.  El portavoz del Equipo de Gobierno señala que las afirmaciones de los populares “no se entienden” porque “bien se desmarcan de los textos oficiales que son por lo que nos regimos, o a lo mejor es que tienen más información que el resto de los mortales para hacer tales afirmaciones”.

 

El agua es un problema capital que tiene Ávila y frivolizar y politizar con la misma es irresponsable, por lo que nos ceñimos a los textos oficiales y trabajamos  de manera conjunta para que ojalá lleguemos pronto a una solución definitiva”, ha finalizado en su intervención José Ramón Budiño.

Noticias relacionadas