Frío y heladas generalizadas en la provincia abulense desde este domingo
Cyl dots mini

Frío y heladas generalizadas en la provincia abulense desde este domingo

heladas en la provincia abulense.

Se esperan mínimas en la capital que podrían llegar hasta los 5 grados bajo cero desde este domingo

El frio invernal ha llegado para quedarse en la provincia de Ávila los próximos días.  Las bajas temperaturas serán protagonistas, ya que se esperan mínimas que podrían llegar hasta los 5 grados bajo cero desde este domingo y de 8 grados bajo cero el lunes 4 de enero y el 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos a la provincia abulense.

 

En la comarca de La Moraña el mercurio descenderá también hasta los 7 grados bajo cero en localidades como Arévalo el lunes 4 y el miércoles 6 de enero. El frio se notará un poco menos en las zonas del Valle del Tiétar y del Alberche con mínimas que no descenderán de los -1 grados. Además, en la capital las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que podría haber precipitaciones en forma de nieve los días 7 y 8 de enero en la capital.

 

Por otro lado, un total de 13 comunidades autónomas estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas y nevadas. En concreto, en nuestra región estarán en riesgo por frío Burgos, Soria, León y Palencia con hasta 6 grados bajo cero, la misma temperatura que alcanzarán los termómetros en la meseta y el sistema central de Salamanca, la meseta y el sistema central de Segovia, la meseta de Valladolid y la de Zamora. Además bajarán hasta menos 8 grados al igual que en Ávila, en el sistema central de Segovia.