Fray Rubén Martínez Ortega, nuevo Prior Provincial de Nuestra Señora del Rosario
Cyl dots mini

Fray Rubén Martínez Ortega, nuevo Prior Provincial de Nuestra Señora del Rosario

Fray Rubén Martínez Ortega, nuevo Prior Provincial de Nuestra Señora del Rosario.

Elegido en un acto celebrado en el Convento de Santo Tomás de Ávila.

El Real Monasterio de Santo Tomás ha sido el escenario del Capítulo Provincial de la Provincia Nuestra Señora del Rosario., un acto desarrollado bajo estrictas medidas de seguridad frente al Covid.

 

Un total de 35 miembros capitulares procedentes de distintos lugares, donde se hallan presentes los dominicos de la provincia, como España, Venezuela, Corea del Sur, Hong Kong, Macao, Filipinas, Japón, Taiwán, Timor Leste, Birmania, Singapur y Roma, quienes se reunieron en el convento situado en la capital abulense.

 

El capítulo comenzó con una eucaristía y reflexión del Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España. Entre los trabajos encomendados a los frailes capitulares estÁ elegir al nuevo prior provincial Y consejeros, además de tratar aquellas cosas que se refieren a la vida fraterna, apostólica y de gobierno.

 

Cumpliendo con el calendario, los capitulares reunidos en el Convento de Santo Tomás de Ávila eligieron como Prior Provincial de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario a fray Rubén Martínez Ortega, quien desempeñará su servicio durante los próximos cuatro años.

 

Toma de posesión

 

El Maestro de la Orden Fr. Gerard Timoner III, OP ya ha confirmado esta elección. Martínez Ortega es el 116 Prior Provincial. Tomará posesión de su cargo mañana domingo, 8 de agosto, fiesta de Santo Domingo de Guzmán, dentro del entorno Jubilar que celebra la Orden de Predicadores por el 800 centenario de la muerte de su Fundador.

 

Por este acontecimiento del 800 setenario de la muerte de Santo Domingo, se ha organziado la exposición itinerante “En la mesa con Santo Domingo' en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila.

 

La muestra contiene obras pictóricas, escultóricas, ornamentos y curiosidades de los lugares donde ejercen la misión los Dominicos y acercan al gran Santo Domingo de Guzman y sus hijos, los frailes Dominicos. Este fin de semana, se podrán disfrutar de pases guiados a dicha exposición.