Franco saldrá del Valle de los Caídos entre hoy y el 25 de octubre

Valle de los Caídos (Foto: E. P.)

El Consejo de Ministros anuncia que los restos del dictador saldrán de su tumba entre hoy y el 25 de octubre como máximo para marcharse al cementerio de El Pardo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acaba de anunciar que los restos de Francisco Franco depositados en el Valle de los Caídos serán exhumados entre este 11 de octubre y el día 25 de este mismo mes como máximo. El cadáver del dictador saldrá del mausoleo para marcharse al cementerio de El Pardo. El día y horas exactas se dará a conocer a la familia 48 horas de la fecha elegida.


El Ejecutivo ha adoptado este acuerdo, que ha llevado en mano el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para que desde hoy y hasta esa fecha se adopten todas las medidas técnicas necesarias para llevarla a cabo.


Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que ayer el Tribunal Supremo levantara el último obstáculo para poder proceder a la apertura de la tumba en el Valle de los Caídos y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio. 


El Tribunal Supremo respondió ayer a la petición de autorización por parte de la Abogacía del Estado para que el Gobierno pueda acceder "ya" a la Basílica del Valle de los Caídos y exhumar los restos de Francisco Franco pese a la negativa del prior de la Abadía a autorizar dicha entrada.

Comentarios

Para * 12/10/2019 14:03 #12
¿Vives en España? ¿Ves tú "emblemas y monumentos y calles" dedicados a comunistas? Ves comunistas hasta debajo de tu cama. RIDÍCULO!!!
Vivan los progres 12/10/2019 02:41 #11
A los sociatas o BSOE (Banda de socios organizados especiales), por llamarlos algo, porque ni son partido, ni socialistas, mucho menos obrero y nada español, el dictador les importa un pito, lo que quieren es la clásica cortina de humo y no preocuparse de los problemas del pueblo, por cierto muy propio de esta gente para poder tener poder y dornajo para los suyos.
LOS EREADOS CAIDOS 11/10/2019 23:34 #10
Nosotros queremos las 35 horas semanales, y también queremos que nos devuelvan nuestros trabajos. Nos pusieron de patitas en la calle gracias a un ERE infame y los primeros que pagamos los platos rotos de la crisis fuimos nosotros, ahora que parece que vienen mejor dadas, primero primero primero, que nos devuelvan nuestros trabajos y luego cuadramos los horarios entre todos.///.Por lo menos que tengan la verguenza de revisar vida laboral, años cotizados y jubilación.
PACO... 11/10/2019 21:53 #9
...CALIENTA, QUE SALES!!
321 11/10/2019 19:34 #8
Que esto coincida con la sentencia de los independentistas huele muy mal tan mal como la coincidencia del atentado de los trenes y las elecviones.Felipe VI mete preparando que van a por ti
Sixto 11/10/2019 19:09 #7
A berrear todos los franquistas!!! A ver si os siguen metiendo el puño y la rosa con espinas por el culo hasta que se exhume la última fosa común con represaliados de este país. A una cuneta tenían que mandar al mayor genocida del siglo XX en España!!! Somos la vergüenza de Europa y del mundo!!!
Pensarlo bien 11/10/2019 16:58 #6
En esta pelea de gallos, ahora ganan los rojos. El muerto, le es INDIFERENTE. y a los azules tambien. A partir de ahora a ver si se empiezan a preocupar de los vivos, pero todos los partidos. Se abrio la veda. Me planteo montar una empresa de desenterrador.
* 11/10/2019 15:20 #5
El gobierno lo que tiene que hacer es quitar emblemas y monumentos y calles a comunistas, para dar cumplimiento a la normativa de la Unión Europea. A por la Pasionaria, Carrillo y demás.
pedales 11/10/2019 15:09 #4
Creo que donde mejor estará es junto a su esposa,esa es mi opinión.Si reviviera lo primero que iba a hacer es cepillarse a toda su familia,han sido unos traidores con el abuelo.
Blanquivioleta 11/10/2019 14:39 #3
YA ERE HORA !!!!!!! Alaaa !!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: