Francisco León pide igualdad de condiciones ante los planes de fomento industrial para Ávila-La Colilla y Medina del Campo
Cyl dots mini

Francisco León pide igualdad de condiciones ante los planes de fomento industrial para Ávila-La Colilla y Medina del Campo

Ayuntamiento de Arévalo.

El alcalde de Arévalo pide a la Junta que plasme en un documento las medidas complementarias anunciadas para el municipio

El alcalde de Arévalo, Francisco León, exigió igualdad de condiciones con los polos de atracción industrial que se generarán con los planes territoriales de fomento para Ávila-La Colilla y Medina del Campo, porque pueden generar "un problema, una situación de indefensión" para el municipio.

 

El regidor pidió al viceconsejero de Empleo, David Martín, que se plasmen en un documento las medidas complementarias que anunció para que Arévalo no salga perjudicado al no incluirsele en el Plan de Fomento Industrial de Medina del Campo.

 

Considera Francisco León que se ha perdido una buena oportunidad para generar un polo industrial importante por la A-6 que une a Arévalo y Medina del Campo. “Creo que hubiera sido un polo industrial muy competitivo, con los 33 kilómetros de parcelas para poder hacer algo parecido a lo que es el Corredor del Henares entre Castilla-La Mancha y Madrid”. 

 

Reconoció el regidor arevalense que en el Ayuntamiento estaban trabajando para que la ciudad fuera incluida en el Plan de Medina, visto que no se les había incluido en el Plan Industrial de Ávila-La Colilla. “Hemos seguido trabajando para que si en el caso de no estar fuera de ese plan que nos buscaran las soluciones para no generarnos una situación de indefensión ante las dos partes"

 

"Arévalo y Medina trabajan mucho juntos con proyectos conjuntos y hay muy buena relación. Creo que hubiese sido un buen polo de atracción industrial”, recalcó Francisco León, quien sostuvoque Arévalo por sí mismo ya se vende por la situación geográfica, por sus infraestructuras y sus empresas de logística. 

 

A la vez se mostró esperanzado para que “esas medidas complementarias que avanzó el viceconsejero de Empleo se plasmen en un documento. Por lo que ha asegurado que seguirán "trabajando igual que estamos trabajando por entrar en el Plan de Fomento de Empleo Agrario, lo estamos también en esta situación para tener unas medidas complementarias para que Arévalo esté en las mismas condiciones que las que facilitan los Planes de Fomento para Medina y para Ávila-La Colilla”.

Noticias relacionadas