Francisco Javier Gil se adjudica la carrera solidaria del colegio Amor de Dios de Arévalo

Foto: Jorge García

Este sábado se ha celebrado en Arévalo la III Carrera solidaria, organizada por el Colegio Amor de Dios de Arévalo. Una prueba que los corredores de la zona marcan en su calendario y se va consolidando año tras año como toda una prueba clásica dentro de las carreras populares de la zona.

Aunque los días anteriores hacía pensar que acompañaría un mal tiempo a la prueba, ha sido una mañana con buenas condiciones meteorológicas para la práctica deportiva. Han sido más de 300 los inscritos en esta cita deportiva, lo que se considera todo un éxito. Una carrera cuyo recorrido de 4 kilómetros de distancia ha transcurrido por el núcleo urbano arevalense, lo que ha contribuido a una gran afluencia de público en la prueba.

 

La carrera ha contado con "mucho nivel" de corredores siendo el ganador absoluto de la prueba el abulense, Francisco Javier Gil Padilla del Club Ecosport Ávila. En segundo lugar entraba el también abulense Fernando Moreno García (Triavila), seguido de su compañero de equipo César Galñan Segovia. En cuanto a las féminas, la prueba ha sido dominada por la atleta del Club Puente Romanillos Noelia Manso Aller seguida de dos corredoras de C.D. Arévalo Gema López Jiménez en segundo lugar y en tercer lugar Luna Llorente López.

 

Posteriormente se han celebrado carreras para los niños, en las categorías de chupetines, pre-benjamín, benjamín y alevín todas ellas también muy concurridas y disputadas. Al finalizar la entrega de premios se ha celebrado un sorteo de multitud de regalos donados por muchas empresas de Arévalo.

 

Los beneficios obtenidos por donaciones de varios colaboradores y de las inscripciones de los participantes, serán entregados a la Asociación de Nuevo Amanecer en Arévalo, los cuales han participado en la salida de las pruebas y dan las gracias al Colegio Amor de Dios por la organización del evento.