Francisco Javier Aguirre recoge el Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas por su relato 'El retorno'

Entrega del premio. Foto: Javier Martín

Este licenciado en Filosofía y Letras y residente en Zaragoza desde 1988 ha recogido este miércoles el XXII Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila, dotado con 1.200 euros. 

Francisco Javier Aguirre, licenciado en Filosofía y Letras y residente en Zaragoza desde 1988, ha ganado el XXII Premio Internacional de Narrativa, convocado por la Asociación de Periodistas de Ávila, por su relato “El Retorno” y que está dotado con 1.200 euros.

 

Su trabajo, de diez hojas de extensión, nace según el escritor "por influjo familiar", ya que surge como inspiración de la tesis doctoral de su sobrino. Enmarcado en el País Vasco, refleja la problemática de los exiliados para regresar a su tierra en una época complicada como es la posguerra. 

 

Por otro lado, Francisco Javier Aguirre se ha mostrado satisfecho de recibir un premio de este calado, ya que "tiene muchísimo prestigio", debido a que el certamen ha contado con un total de seiscientos trabajos procedentes de Europa e Iberoamérica.

 

Finalmente, el presidente de la Asociación de Periodistas de Ávila, José Ramón Budillo, ha señalado durante su discurso la necesidad de defender la profesión que aunque según Budillo "vive un buen momento" hay que seguir amparándola frente al intrusismo laboral. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: