Francisco Igea afirma que "la pesadilla" de la pandemia "empieza a acabarse”
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Francisco Igea afirma que "la pesadilla" de la pandemia "empieza a acabarse”

Francisco Igea, inaugura la exposición 'Una línea en el paisaje' en Lumbrales (Fotos: ICAL)

El vicepresidente de la Junta asegura en Salamanca que el verano "será muy distinto" al de 2020, pero recuerda que "aún no es posible relajarse"

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se mostró este lunes optimista con la evolución de la pandemia en la Comunidad, desde la salmantina localidad de Lumbrales. “La pesadilla empieza a acabarse”, afirmó Igea, antes de sugerir que, gracias a la vacunación, este verano “será muy distinto" a lo que se ha "vivido hasta ahora”.

 

El portavoz del Ejecutivo autonómico participó este mediodía en la inauguración de la exposición 'Una Línea en el Paisaje' y en la apertura del Centro de Interpretación de la Vía Férrea La Fuente de San Esteban-Barca d'Alva, perteneciente al proyecto turístico Camino del Hierro, en el citado municipio de la comarca de Vitigudino. “El futuro es esto. Es un gran día para recordar que ya queda poco para disfrutar con los recursos turísticos que tienen, por ejemplo, en los Arribes del sur”, celebró en su encuentro con los medios de comunicación, recoge Ical.

 

A pesar de las buenas sensaciones que trató de transmitir el vicepresidente Igea, también quiso recordar que “aún no es posible relajarse”, ya que “la incidencia todavía es alta", al igual que "la ocupación en las ucis de los hospitales”. No obstante, el vicepresidente señaló que, teniendo en cuenta el ritmo de vacunación que están llevando en la Comunidad, que cifró en “el uno por ciento diario”, en apenas 30 días “habrá ya un porcentaje de población vacunada considerable” y fue más allá situando la ansiada “inmunidad de rebaño” en un plazo aproximado de dos meses.

 

Por otro lado, Francisco Igea manifestó la preocupación que existe en el seno del Ejecutivo autonómico respecto a las diferentes variantes del coronavirus en otros lugares, por que condicionó a "la evolución en países como Inglaterra” el desarrollo del futuro más próximo en la Comunidad. “Creo que nos queda poco y pronto vamos a poder estar en una mejor situación”, reconoció el vicepresidente, quien no dudó, sin embargo, en reclamar a la población que “no se comentan errores”, ya que un eventual contagio “aún le puede pasar a cualquiera”, según matizó, y “sería muy triste cuando estamos ya casi en la orilla”.

Comentarios

Ciudadano 04/05/2021 09:25 #10
Este tiene más huevos que todo el gobierno de España junto
Pesadilla 03/05/2021 21:40 #9
Sr. Igea, es usted una pesadilla para esta región. Váyase de la política y vuelva al hospital del que salió porque hacen falta médicos, pero antes pague usted por la prevaricación cometida. Está claro que con Cs no va a poder presentarse a las próximas elecciones porque han destruido el partido, pero ya se ha preocupado de asegurarse un puesto en las listas del PP como pago a su apoyo cuando la moción de censura. Esta es la política que están creando....el mercadeo a cambio de posiciones para seguir en la mamandurria. PESADILLA!!!! VÁYASE!!!!
Nique 03/05/2021 21:40 #8
No le hagáis muchos comentarios despectivos, que ya dijo que le ponía......
C 03/05/2021 18:26 #6
Preocupados los Castellano Leoneses por este individuo que no se va ni con agua hirviendo, es lo más oscuro, inútil e inepto que ha visto esta Comunidad Autónoma desde que se creó. Disfruta majo que te queda poco, a ver quien te acoge en su partido, después de que el tuyo lo hayas destrozado con la inestimable ayuda de tu presidenta
Pedro 03/05/2021 17:20 #5
La pesadilla eres tú que nos has arruinado la vida... de Madrid al cielo. A ver si aprendes.
Igea dimisión 03/05/2021 15:57 #4
La pesadilla empezará a acabarse cuando te perdamos de vista.
La paja en el ojo ajeno 03/05/2021 15:38 #3
¿Lo de pedir que no se cometan errores supone no reunirse en las terrazas más gente de la permitida?. ¿O solamente es para la ciudanía, no para los políticos?.
Me lo expliquen 03/05/2021 15:36 #2
La pesadilla terminará cuando el trío de los panchos dimita y se vaya a su casita. Entonces podremos rspirar tranquilos.
Merce 03/05/2021 14:49 #1
¿Y tu pesadilla, cuándo empieza a acabarse? Eres de verdad, la peor de las pesadillas...........

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: