Fran Díaz aplaude la "apuesta" por los jóvenes y el "compromiso expreso" de Pedro Sánchez con ellos

Fran Díaz ha visitado la localidad abulense de Casillas.

El secretario general de JJSS en Castilla y León recuerda que sólo un gobierno progresista puede ayudar a que el horizonte de la juventud, en nuestro país, sea próspero.

Fran Díaz, secretario general de JJSS en Castilla y León, sostiene que “perder el talento es perder nuestro presente y sobre todo nuestro futuro. La pérdida de capital humano supone una merma de capacidad de crecimiento económico. Y eso es algo de lo que somos conscientes los socialistas. De ahí, que no podamos por más que aplaudir el compromiso y la apuesta de Pedro Sánchez, por los jóvenes”.

 

“Los jóvenes somos necesarios, más aún en una provincia envejecida como Ávila. Hay que actuar de inmediato si queremos que retorne el talento que el Gobierno del Partido Popular en Castilla y León ha dejado marchar", añade el socilaista, tras inidcar que "debemos actuar rápido para  evitar que se pierda la inversión en la educación del capital humano, para que crezcan sectores basados en la innovación, el desarrollo y la alta tecnología y para que se cree riqueza, para reducir el envejecimiento…”.

 

Díaz, acompañado del secretario general de JJSS en Ávila, Javier Hernández, ha visitado la localidad abulense de Casillas donde ha aplaudido las medidas que contempla el proyecto progresista de Pedro Sánchez para los jóvenes: “Una de las principales preocupaciones tiene que ver con las oportunidades laborales y el empleo. Por eso, los socialistas mejoraremos las subvenciones al emprendimiento y reforzaremos el ya existente Plan de Choque por el Empleo Joven, incrementando los recursos públicos en políticas activas de empleo”.

 

Igualmente, el secretario general de JJSS en Castilla y León ha destacado que “aprobaremos y desarrollaremos el Estatuto del Becario mejorando su retribución, limitando el encadenamiento de periodos de prácticas y estableciendo un porcentaje máximo de becarios en las empresas”.

 

Noticias relacionadas