Foros de Memoria ven incumplimiento de la ley al no retirar un monumento franquista en el Puerto del Pico
Cyl dots mini

Foros de Memoria ven incumplimiento de la ley al no retirar un monumento franquista en el Puerto del Pico

Concentración frente a la subdelegación del Gobierno celebrada este viernes en Ávila.

Se han manifestado frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Las asociaciones memorialistas de Ávila han celebrado este viernes una concentración ante la Subdelegación del Gobierno para criticar que no se cumpla la Ley de la Memoria Histórica al no eliminar un monumento franquista en el Puerto del Pico.

 

El portavoz de la Foro por la Memoria de Ávila, Bruno Coca, ha calificado como "burla" la actuación del subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, por no recibirlos después de que hace años reconociera la titularidad del monumento.

 

"La Subdelegación de Gobierno asumió la titularidad de este vestigio franquista, ubicado en el Puerto del Pico, dentro del término municipal de Cuevas del Valle, pero transcurridos dos años y seis meses desde que presentamos la última solicitud de derribo del monumento fascista no hemos recibido respuesta", ha explicado.

 

"A pesar de haber presentado tres solicitudes por escrito, demandando información, y mediado varias llamadas telefónicas, desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila, en este tiempo, se han negado a recibirnos y darnos explicaciones", ha lamentado.

 

Coca considera que la Subdelegación del Gobierno de Ávila, "en un acto incalificable", ha estado "vulnerando en varias ocasiones" el derecho de las asociaciones a conocer el estado de tramitación del expediente.

 

La concentración, a la que han acudido varias decenas de personas, ha exigido "el derribo de inmediato, y sin más demora el monumento fascista" del Puerto del Pico.