Formación profesional y empresa, de la mano

El presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, David Sahagún, y el Director General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza, han inaugurado el encuentro de Intercambio de experiencias y fortalecimiento de la FP Dual.   

Empresas y estudiantes de Formación Profesional irán de la mano, gracias a un programa en el que los jóvenes podrán formarse dentro de la empresa. Según ha destacado el Director General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza, en Ávila hay poca implicación, ya que únicamente están adscritos al programa tres centros de la provincia, media docena de empresas.

 

Por esta razón, Sigüenza ha recalcado que "debemos implicar a más empresas" para que "conozcan los proyectos de los centros y puedan generar más puestos de aprendizaje", con el objetivo de que los jóvenes de Castilla y León se inserten de forma efectiva en el mercado laboral. 

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, David Sahagún, ha incidido en que "es un proyecto necesario" por el cual hay que "apostar y poner en valor", ya que a su juicio las empresas "están demandando trabajadores de Formación Profesional Dual".