Formación para prevenir la radicalización violenta

La Policía Nacional ha llevado a cabo la campaña 'Somos Más, contra el odio y el racismo'.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la campaña 'Somos Más, contra el odio y el racismo'.

La Policía Nacional ha impartido en tres centros educativos de la capital el último módulo con el que se completa la campaña “Somos más”. En ella han participado a lo largo de este curso 150 alumnos adscritos al Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan, el Instituto Alonso Madrigal, y el Instituto Jorge Santayana.

 

La campaña «Somos Más, contra el odio y el radicalismo» tiene como objetivo prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta y se realiza con la colaboración de los Ministerios de Justicia, Interior, Educación, Empleo y Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a los que se suma la Red Aware (Alliance of Women Against Radicalization and Extremism), FeSP-UGT a través de Aula Intercultural, la ONG Jóvenes y Desarrollo y Google, a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change.

 

A lo largo del curso se han tratado conceptos tales como la intolerancia, la huella digital, la exclusión social, la discriminación, la justicia social, la violencia, el pensamiento crítico, la democracia o la sociedad civil.

 

La Policía Nacional a través de su delegación de participación ciudadana, ha impartido un último taller relacionado con la construcción del discurso del odio y la radicalización, ya que desde el Consejo de Europa, ambos son considerados como dos de los retos de la sociedad actual y una prioridad de los Estados miembros la adopción de las medidas oportunas para poner coto a estos fenómenos e iniciar caminos estratégicos comunes.