Formación para los futuros policías locales de la región

Acto de clausura celebrado este viernes en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

El 40º curso selectivo de formación básica para policías locales con categoría de agente, en el que han participado 53 alumnos, se ha clausurado en la escuela Nacional de Policía de Ávila.

Los 53 alumnos que han participado en el 40º curso de formación que se ha clausurado en la mañana de este jueves proceden  de los municipios de Aranda de Duero, Arévalo, Béjar, Burgos, Ciudad Rodrigo, Miranda de Ebro, Ponferrada, Santa Marta de Tormes y Villafranca del Bierzo.

 

Durante el curso se ha desarrollado un programa formativo de más de 600 horas lectivas en la Escuela Nacional de Policía en Ávila y en las instalaciones de la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, a las que seguirá, en su caso, la realización del período de prácticas de 300 horas en los respectivos ayuntamientos.

 

Durante el acto de clausura del curso, celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, ha transmitido su más sincera enhorabuena a los futuros agentes y además ha dedicado su más sincero reconocimiento a la colaboración que se viene manteniendo con la Escuela de la Policía Nacional que ha logrado que la formación de las policías locales se convierta en un referente.

 

Formación continua

 

Finalmente, Sanz Merino ha instado a los alumnos a que participen en el programa formativo que desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, se difunde todos los años para mantener una formación continua de todos los policías locales de la Comunidad de Castilla y León.

 

En el acto, Sanz Merino ha estado acompañado por la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés Calvo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el director de la Escuela de Policía Nacional de Ávila, José Luis Tejedor González.

 

Comentarios

Mejor prevenir que curar. 30/01/2020 17:59 #1
Si por casualidad hay alguno de avila que salga ya de oficial y nos evitamos el problema dela semana pasada,ahí lo dejo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: