Formación laboral a 46 personas con renta garantizada de ciudadanía de la mano de Cruz Roja

Curso formativo de Cruz Roja Española en Ávila.

La ONG desarrolla diferentes itinerarios formativos con una duración de cinco meses.

Cruz Roja Española en Ávila está desarrollando diversos itinerarios formativos para perceptores de renta garantizada de ciudadanía y personas vulnerables tanto en Ávila capital como en la provincia. Estas acciones son gratuitas y a ellas pueden acceder las personas que cumplan una serie de requisitos prestablecidos.

 

Todos los itinerarios tienen una duración de 5 meses y además de las formaciones se realizan orientaciones, seguimientos y acompañamientos laborales.

 

Estos itinerarios están financiados por el Fondo Social Europeo y por la Junta de Castilla y León.
Itinerarios formativos El primer itinerario se ha puesto en marcha en el mes de octubre en Sotillo de la Adrada, donde se ha realizado formación de camarero de bar y restaurante, atención al cliente, igualdad de oportunidades para el acceso al empleo y medio ambiente y concluirá con formación en atención a personas mayores en su domicilio.

 

El siguiente itinerario formativo se ha puesto en marcha en Las Navas del Marqués, a primeros de enero. En este municipio ya han concluido las formaciones de habilidades sociales, igualdad de oportunidades para el acceso al empleo y medio ambiente. En este momento se está realizando una formación de mantenimiento de zonas verdes.

 

En lo que se refiere a Ávila, actualmente se lleva a cabo la formación en habilidades sociales y se tiene previsto continuar con igualdad de oportunidades para el acceso al empleo, medio ambiente y auxiliar de logística y almacenaje.

 

Acceso al mercado laboral

 

Todos los itinerarios tienen una duración total de 200 horas y un objetivo muy claro, capacitar a las personas más vulnerables para que tengan más oportunidades de acceder al mercado laboral.

 

El número de personas atendidas en los tres itinerarios formativos es de 46, con un 52% de mujeres y un 48% hombres.

 

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, que con sus diferentes proyectos atiende a un amplio abanico de personas vulnerables.