Ford EcoSport ST-Line 1.0 EcoBoost 125 CV: con un estilo más deportivo

El pequeño SUV de Ford da un nuevo salto de calidad para situarse en lo más alto de la categoría. El nuevo acabado ST-Line aporta mayor deportividad al conjunto.

Autofor, que es concesionario oficial de la firma del óvalo en Valladolid, ya tiene en sus instalaciones el renovado EcoSport, que aporta un diseño más atractivo, un interior de mayor calidad y un equipamiento de última generación que le colocan entre los mejores de su cada vez más competida categoría. La opción más económica se puede adquirir desde 13.990 euros.
 

La versión deportiva ST-Line, que es una de las principales novedades de este modelo, equipa unos paragolpes exclusivos, aletas laterales, barras de techo acabadas en negro, llantas de aleación de 17 pulgadas, emblemas ST-Line y techo y retrovisores con pintura extendida de serie en su exterior.
 

El interior ofrece un volante exclusivo ST-Line tapizado en cuero de fondo plano, asientos con acabados en cuero e insertos Miko Dinamica -un ante ecológico hecho de poliéster reciclado- con costuras en hilo rojo. La palanca de cambios y freno de manos también son de cuero con pespuntes rojos, y los estribos ST-Line y pedales deportivos de acero inoxidable rematan el conjunto. La calidad de todo el habitáculo, mejora con creces la calidad que planteaba su predecesor.
 

El renovado EcoSport también plantea una amplia variedad de soluciones inteligentes de almacenaje, incluido un nuevo suelo de maletero ajustable que puede elevarse para ofrecer espacio de almacenamiento oculto o rebajarlo para incrementar la capacidad de almacenamiento hasta los 335 litros. El suelo del maletero utiliza un diseño especial en forma de panal que hace que sea más fuerte que el acero y pueda soportar más de 300 kilos de peso. La nueva consola central incorpora un reposabrazos deslizante plegable con un compartimento de almacenaje ideal para guardar tablets o aperitivos, y el reproductor de CD ha sido situado en un nuevo espacio por encima de la guantera para minimizar su impacto en el espacio de almacenamiento.
 

GRAN RENDIMIENTO MECÁNICO
 

El modelo que pudimos conducir disponía de la opción tricilíndrica de gasolina de 1.0 litros y 125 CV. A diferencia de otros modelos de este tipo de arquitectura, el de Ford resulta muy refinado y agradable de utilizar, pues siempre se manifiesta con bastante fuerza en todo su margen de giro, incluso en la parte más baja del tacómetro. En este sentido, es un motor tan brillante, que nos permite avanzar con marchas largas a regímenes moderados sin que tenga una sola queja.
 

El consumo de carburante se sitúa en la línea que ofrece este tipo de motores. Según nuestras mediciones, en ciudad la media se sitúa sobre los 7,0 l/100 km, mientras que en carretera la media puede situarse sobre los 5,9 l/100 km.
 

MEJORA EN ESTABILIDAD Y SEGURIDAD
 

Su plataforma recibe mejoras en amortiguadores, dirección, eje trasero, configuraciones del Programa Electrónico de Estabilidad y perfiles de asistente de dirección. Con estos nuevos ajustes, el EcoSport sigue ofreciendo un muy buen nivel de estabilidad, que se incrementa aún más en la opción deportiva ST-Line.

 

Si hablamos de las novedades que encontramos en su equipamiento, destaca su nuevo sistema de infoentretenimeto SYNC 3 es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto que se puede visualizar en una nueva pantalla táctil flotante de 6,5 pulgadas. El nuevo sistema de sonido B&O Play también aporta para disfrutar de un interior más lujoso, pues la calidad de su sonido es destacable.
 

En el terreno de la seguridad, el nuevo EcoSport equipa nuevas ayudas a la conducción como la cámara de visión trasera, faros automáticos, avisador de ángulo muerto y un nuevo control de estabilidad. Una protección de ocupantes mejorada incluye ahora airbags frontales de conductor y pasajero, un airbag de rodilla para el conductor, nuevos airbags laterales que ofrecen protección extra en el tórax y que han sido diseñados para alejar al ocupante del impacto, así como nuevos airbags de cortina que ofrecen cobertura máxima en caso de impacto lateral. El EcoSport es también más seguro que nunca, con una alarma de perímetro de serie.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: