Fontiveros homenajea a la música contemporánea

Concierto de guitarra en la localidad de Fontiveros.

Un centenar de personas se dieron cita en el Centro Parroquial “La Ermita” de la localidad morañega para asistir al concierto de cuarteto de guitarra en recuerdo a los grandes compositores contemporáneos

La localidad de Fontiveros sigue su programación cultural veraniega. Después de las multitudinarias fiestas que tuvieron su celebración la pasada semana, aún quedan ganas de actividades diversas y de seguir disfrutando de la buena música, como sucedió en la tarde noche de este pasado sábado, donde más de un centenar de personas llenaron el teatro del Centro Parroquial “La Ermita” para escuchar un concierto de cuarteto de guitarra.

 

Los artistas José María Bailo Abuelo, Enrique Baile Martínez, Ferran Talarn Bria y Álvaro Toscano Román tocaron fueron los encargados de tocar piezas propias de compositores de los siglos XVIII al XX. Comenzó el repertorio Enrique Baile con una guitarra romántica, más pequeña que las españolas actuales, típica del siglo XVIII, para interpretar una pieza de ese siglo. Siguió Ferran Talarn con composición también del siglo XVIII y Álvaro Toscano pasó a compositores del siglo XIX, que también fueron los escogidos por José María Bailo.

 

Estos cuatro jóvenes intérpretes de guitarra comenzaron después de un pequeño descanso el repertorio juntos, y los asistentes pudieron comprobar que el “Adiós al Estruendo” de Peter Maxwell era un anuncio de lo que realmente fue el concierto: música de todas las épocas para disfrutar sin necesidad de muchos watios de sonido. Con composiciones de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody) y J.P. Sousa (Barras y Estrellas para siempre) y un regalo de Albéniz (Cataluña) terminó algo más de una hora de música en verano, de música para disfrutar y pasar una noche magnífica.

 

El concierto del sábado fue el segundo del noveno ciclo de Conciertos de Verano que la Asociación Cultural “Centro Católico san Juan de la Cruz” de Fontiveros organiza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: