Fontiveros acoge un concierto de guitarra en homenaje a Santa Teresa y San Juan de la Cruz

Fontiveros continúa celebrando el caluroso verano.

Después de las multitudinarias fiestas de la pasada semana, aún quedan ganas de actividades diversas como será el XI Concurso de tapas “Fontitapas” del próximo fin de semana, y de seguir disfrutando de la buena música, como sucedió en la tarde noche del pasado lunes. Más de un centenar de personas llenaron el auditorio del Espacio San Juan de la Cruz Llama de Amor Viva para escuchar un concierto de guitarra que servía de homenaje a Santa Teresa de Jesús en el Año Jubilar Teresiano, y también a san Juan de la Cruz, el santo de Fontiveros, el confesor de Teresa por conmemorarse este año el 450 aniversario de su primera fundación de Carmelitas Descalzos en Duruelo.

 

Flavio Nati, italiano, profesor del conservatorio de Bolonia y que desempeña una actividad concertística en muchas ciudades italianas y europeas, como Florencia, Pistoia, Bolonia, Maastricht, deleitó a los asistentes a su concierto con su programa “Seis cuerdas en el s.XX”, un muy escogido de obras de compositores del pasado siglo, con el que demostró una magnífica técnica de este gran instrumento español. Comenzando con el Pasacalle de Alexandre Tansman y varios Preludios de Manuel María Ponce, terminó con dos grandes composiciones de más de quince minutos cada una como son la Sonata para guitarra de Antonio José y el Nocturnal de Benjamin Britten. Además, añadió una obra fuera de programa, a petición del público, de Villa-Lobos.

 

El maestro Nati pasó por Fontiveros después de haber estado en el XXII Festival Internacional de Guitarra de Coria y antes de partir al XIV Festival de guitarra de Girona. El jueves 16 de agosto volverá a tocar el mismo programa en el ciclo “Áureo Herrero” de El Barraco para marcharse después a seguir interpretándolo en su país natal.

 

Este concierto era el segundo del VIII ciclo de Conciertos de Verano que la Asociación Cultural “Centro Católico san Juan de la Cruz” de Fontiveros organiza. El último fin de semana de julio se celebró el tradicional concierto de órgano, y el próximo 30 de agosto tendrá lugar el tercero y último de los conciertos de este verano. Será a las 20 horas en el Auditorio del Espacio san Juan de la Cruz Llama de Amor Viva, a cargo del grupo Amalgama Jazz.