Fomento inicia la aprobación del proyecto para la ampliación del CyLoG de Ávila
Cyl dots mini

Fomento inicia la aprobación del proyecto para la ampliación del CyLoG de Ávila

Fábrica de Nissan en Ávila.

La Consejería destaca el impacto de esta iniciativa para recuperar la economía

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente inicia el procedimiento de aprobación del proyecto regional para la ampliación de infraestructuras logísticas en el enclave CyLoG de Ávila. Así lo recoge una resolución del 17 de junio de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

El objetivo de este proyecto es establecer las condiciones urbanísticas requeridas para habilitar, en el ámbito del enclave de la red CyLoG en Ávila, la ampliación de las instalaciones de Nissan en el municipio y, específicamente, las de su complejo destinado a usos logísticos, permitiendo su inmediata ejecución e implantación. 

 

Esta ampliación está contemplada en el Plan Industrial de Nissan 2019-2024 para Ávila, declarado Proyecto Industrial Prioritario por la Junta. La Junta destaca que permite la implantación de entidad económica estratégica no solo para la ciudad y la provincia de Ávila, sino también para la Comunidad, en un momento en el que el Ejecutivo ve "preciso" acelerar la recuperación para superar el "grave" impacto socioeconómico provocado por la crisis del COVID-19, apoyando la reactivación de sectores, como el de la automoción, "clave" para Castilla y León.

Comentarios

Ex Nissan 19/06/2021 18:25 #1
Al final se llevan todo gratis, Nissan arruina a esta ciudad y los abulenses pagamos la mala gestión del PP con los terrenos del Cylog, eso si con la aprobación de los sindicatos que a su vez están mantenidos en Nissan, estómagos agradecidos...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: