Fomento de las actividades grupales para hacer frente a las consecuencias del confinamiento

Ángela Almeida, teniente de alcalde de Servicios Sociales, en su visita a los participantes del programa.

El programa, denominado Aulas de Verano ‘Actívate en El Refugio’, está destinado a menores de entre 10 y 13 años

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha un programa destinado a jóvenes que se ha planteado trabajar actividades grupales con el objetivo de hacer frente a las consecuencias derivadas del aislamiento social al que se han visto sometidos por efecto de la Covid-19.

 

El programa, denominado Aulas de Verano ‘Actívate en El Refugio’, está destinado a menores de entre 10 y 13 años y se desarrolla durante todo el mes de julio en las instalaciones municipales de El Refugio, en el parque de San Antonio.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, que ha visitado a los participantes, ha destacado el triple objetivo de este programa que, por un lado, busca la conciliación de la vida laboral y profesional de las familias durante este mes. Igualmente, se trata de acercar a los participantes a expresiones artísticas, culturales y deportivas y, además, se favorece la socialización entre los jóvenes.

 

El Área de Servicios Sociales ha diseñado esta iniciativa a raíz, precisamente, del estado de alarma, que provocó el confinamiento para evitar contagios por Covid-19; un aislamiento que incluyó el cierre de los colegios y también dificultó el contacto directo entre las personas, razón por la que se trabaja en este aspecto, ha añadido.

 

Durante el mes de julio, con una decena de participantes por semana, los usuarios de la actividad, diseñada por un equipo integrado por educadores, un psicólogo y monitores de ocio y tiempo libre, participan en actividades que abarcan aspectos culturales, lúdicos, habilidades sociales. De esta manera y con actividades en pequeño formato y guardando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se trabaja directamente con el colectivo de jóvenes y las consecuencias del confinamiento.

 

Este aspecto, tal como ha destacado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, también estará presente en el IV Plan Municipal de Juventud, que estudiará los efectos derivados de la Covid-19 y en el que ya se está trabajando.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: