Fomentar las inversiones y combatir la despoblación, ejes de la campaña de Por Ávila a las generales

Laura Maíllo y Gonzalo González de Vega, acompañados por Jesús Manuel Sánchez Cabrera y José Ramón Budiño. (Foto: Edgar Palomo)

La formación amarilla afirma que concurre a los comicios del domingos con "buenas sensaciones"

Por Ávila ha desgranado los dos ejes fundamentales de su campaña política de cara a la cita con las urnas del próximo 10 de noviembre, con la convicción de obtener el respaldo generalizado de la sociedad abulense mediante su voto. Un programa que según el presidente de la formación amarilla, José Ramón Budiño, “demanda las necesidades de la tierra abulense” y que se centra en dos ejes transversales: inversiones para la provincia en forma de comunicaciones e infraestructuras “para que los jóvenes no tengan que irse fuera de la provincia a buscar oportunidades”. Además de combatir la despoblación.

 

La formación llega al ecuador de la campaña con “muy buenas sensaciones”, a través de actos electorales cuyo objetivo es “la cercanía y la comunicación”, algo que según Budiño están logrando “pisando la provincia hablando con nuestros paisanos y vecinos recibiendo todas las demandas que tienen”.

 

Unas elecciones que han vuelto a calificar de “históricas” porque según esta fuerza política, “por primera vez los abulenses pueden escoger una voz reivindicativa que pueda trabajar en pro de los abulenses sin tener que seguir a esos pastores que solo buscan beneficio partidista y político de esas formaciones”. “Aquí buscamos el interés de todos los abulenses y lo estamos demostrando en las instituciones donde tenemos representación”, ha recalcado Budiño.

 

Por su parte,  el presidente del Comité Electoral y alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha hecho balance de los cinco días que lleva Por Ávila en campaña, donde se ha mostrado positivo en obtener buenos resultados electorales tanto en la capital como en la provincia, porque según él los abulenses perciben que es una oportunidad única de tener una voz de Ávila en Madrid. Alguien que represente los intereses de los abulenses por delante de los intereses de los partidos”.

 

CRÍTICAS A LOS CANDIDATOS DE LOS DEMÁS PARTIDOS

Sánchez Cabrera ha hecho gala del carácter local de su partido frente a los generalistas, en los que algunos de ellos han escogido candidatos poco conocidos para los vecinos abulenses. “Los abulenses confían en personas que viven y que conocen Ávila, una cuestión que el resto de candidatos de los demás partidos no cumplen porque no viven en nuestra provincia y no conocen su realidad. Los abulenses desconfían, huyen de aquellas personas que desconocen, y que no sabemos porqué se presentan en nuestra provincia, porque se podían haber presentado por otras provincias”, recalca Sánchez Cabrera

 

Por último, en cuanto al debate electoral protagonizado ayer por la noche por los principales líderes de los partidos políticos, Sánchez Cabrera ha destacado que ninguno de ellos nombró a la provincia abulense, “la gran olvidada”. No sin antes lanzar una chinita al candidato a la presidencia del Gobierno de España por el PP, Pablo Casado por no acordarse en dicho debate de la provincia. “Me llama la atención uno de ellos que fue diputado gracias al voto de los abulenses”, ha mencionado.

 

Por ello, Por Ávila quiere hacerse un hueco en ambas cámaras con la representación de Gonzalo González de Vega al Congreso y Laura Maíllo al Senado, para “tener una voz propia de Ávila”, ya que como argumenta Cabrera, “los diputados y senadores por la provincia no tienen voz, solo el voto que les pide su partido sea para lo que sea, pero nunca para Ávila”.