Folk castellano, tangos, boleros y pop, conciertos navideños en la capital
Cyl dots mini

Folk castellano, tangos, boleros y pop, conciertos navideños en la capital

Rueda prensa celebrada este miércoles en el Palacio Los Verdugo de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La música será protagonista durante el mes de diciembre en la ciudad amarullada.

La música será una de las protagonistas dentro de la programación cultural elaborada por el Ayuntamiento de Ávila para diciembre, un mes en que tendrán lugar tres conciertos que tendrán lugar en el auditorio municipal de San Francisco de la capital abulense.

 

El primero de ellos tendrá como protagonista a Tierra de Castellana Folk este sábado 5 de diciembre, un concierto en el que pondrá en el escenario los temas navideños de su disco Tiempo de dulzura, tal y como ha explicado Rafel Blázquez, miembro del grupo musical.

 

El sábado 12 de diembre será el turno del espectáculo Pasional, donde el cantante Christian Collazo y el pianista Fernando Pérez repasarán algunos de los temas más emblemáticos de dos géneros: tángos y boleros.

 

Por último, el miércoles 23 de diciembre, Carlos Galán ofrecerá un concierto donde serán protagonistas los sonidos de pop, fanky y jazz dentro del espectáculo Jazztion.

 

Géneros musicales

 

"Los conciertos acercarán a los abulenses estilos de música muy diferentes", ha explicado Ángel Sánchez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, en la presentación de la programación en la jornada de este miércoles.

 

Los tres conciertos comenzarán a las 19 horas y tendrán entrada gratuita. Las 75 entradas para cada concierto se entregarán antes del comienzo de los espectáculos en el auditorio municipal de San Francisco.