Fisioterapia equina, en la música y en las artes escénicas, en las IV Jornadas de Fisioterapia de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha inaugurado las IV Jornadas de Fisioterapia sobre “Organización profesional y salidas profesionales del fisioterapeuta” en las que están participando 160 personas entre alumnos y profesionales. 

Su objetivo es servir de complemento formativo para estudiantes de fisioterapia y profesionales fisioterapeutas que quieran conocer más profundamente la estructura y las bases de su profesión, como ha explicado Ana Martín, coordinadora del Grado en Fisioterapia de la UCAV. Así como conocer la organización profesional de los fisioterapeutas y las salidas profesionales, tanto públicas como privadas, y nuevos campos de trabajo. Las Jornadas han contado con profesionales de reconocido prestigio dentro de los estamentos más importantes como el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León y la Asociación Española de Fisioterapeutas.

 

 

Los asistentes conocerán algunos de los ámbitos profesionales más novedosos y con mayor proyección dentro de la fisioterapia, como son la fisioterapia y rehabilitación equina, y el tratamiento de las lesiones específicas de los profesionales de la música y de las artes escénicas.

 

El presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y LeónJosé Luis Morencia, ha debatido la profesión del fisioterapeuta que ha calificado como “profesión de moda”, y ha criticado la poca representación que tiene en la sanidad pública, ya que los organismos no están contemplando la necesidad de que haya más fisioterapeutas. Por ello, el 80% ejercen en el campo privado, no sólo mediante el autoempleo, sino a través del ejercicio de la profesión en otros organismos privados como en el campo geriátrico o en la fisioterapia neurológica, como ha indicado Ana Martín.

 

Noticias relacionadas