Firmado del protocolo de actuación para la Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila
Cyl dots mini

Firmado del protocolo de actuación para la Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila

Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón

Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón

La Junta de Gobierno Provincial ha dado cuenta de la firma del protocolo de actuación entre la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ávila del borrador aprobado dentro de las transferencias de conocimiento del Plan Territorial de Fomento y su entorno que va a sustentar el convenio entre las dos instituciones.

 

Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, dentro del Plan de Fomento vinculado al Centro de Transferencia, los puntos que incluye este borrador son idénticos la Plataforma Logística Agroalimentaria y el Centro de Transferencia. Estos tres puntos son por un lado el protocolo de actuación en materia de contratación, común para ambas instituciones, el protocolo de actuación en materia de comunicación y el calendario de aportaciones económicas.

 

En el caso de la Plataforma Agroalimentaria el calendario de aportaciones corresponde a inversiones de 1 millón de euros por parte de la Junta y de 500.000 por parte de cada una de las administraciones abulenses.  Por otro lado, la Junta de Gobierno ha estimado 26 ayudas a pymes y autónomos en el medio rural abulense para subvencionar los intereses en operaciones de crédito formalizadas por los avales ICO-Covid, por cantidades que oscilan entre los 100 y los 300 euros.

 

A su vez, se ha firmado un convenio de colaboración entre Diputación y varios ayuntamientos de la provincia para promover sistemas de depuración de agua en municipios con poblaciones entre 500 y 2000 habitantes. Una partida de 500.000 euros para estas infraestructuras  correspondientes a las anualidades de 2021, 2022, 2023 y 2024 que aporta Diputación y cuyos beneficiarios serán los municipios de Langa, Muñana, Muñogalindo y Sanchidrián.

 

La Junta de Gobierno también ha informado del convenio firmado con varios ayuntamientos para la realización de obras de bajo coste encaminadas a garantizar el abastecimiento de agua. Se estima dentro de las presentadas las solicitudes de 91 ayuntamientos que supondrían un total de 370.596 euros por parte de Diputación Provincial.

 

A su vez se han aprobado subvenciones para 12 ayuntamientos de la provincia destinadas a obras y arreglos por valor de 121.000 euros. Unas ayudas que oscilarán entre los 5.000 y los 20.000 euros. Por otra parte, La Junta de Gobierno ha confirmado la aceptación por parte de Diputación Provincial de los fondos destinados por la Junta a subsanar los problemas de abastecimiento derivados del incendio de Navalacruz a diferentes ayuntamientos. De tal manera que la aportación de la Junta será de 200.000 euros más otros 100.000 euros a mayores por parte de la Institución Provincial, 300.000 euros en total.

 

Por último, dentro del expediente de contratación  para la elaboración de propuestas de clasificación de los planes de emergencia para los titulares de presas,  se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de preescripciones técnicas. En este sentido,  los propietarios de presas, ya sean ayuntamientos o mancomunidades podrán subsanar el requerimiento para tener unas normas de explotación, también una catalogación en cuento a la presa, normas de emergencia y el nombramiento de un director para las mismas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: