Firma de un acuerdo social para "revertir la situación de los abulenses"

Momento de la firma del acuerdo.

El alcalde, José Luis Rivas, ha firmado con los responsables de la Confederación Abulense de Empresarios, de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras el convenio sobre diálogo social para la ciudad de Ávila.

Con la firma de este acuerdo entre el Ayuntamiento, patronal y sindicatos se plasma por escrito una medida que pretende ser "una vía eficaz para mejorar la situación económica y social de la ciudad", puesto que servirá "para desarrollar políticas económicas, sociales y de empleo" y de esta manera "revertir la situación de los abulenses", ha destacado el alcalde, José Luis Rivas.

 

Asimismo, el primer edil ha avanzado que aunque se centrarán en lo que "la ley autonómica establezca", los acuerdos se adoptarán "por unanimidad". Además, han acordado celebrar un mínimo de tres reuniones anuales, que estarán presididas por el Alcalde y en el que tendrán voz los representantes designados por la patronal y por los sindicatos firmantes. 

 

Por otro lado, Juan Saborido, Presidente de Confae, ha recordado que esta firma supone  "un momento histórico", ya que se establece "un hilo conductor de lo que se está haciendo en Castilla y León". Al mismo tiempo, se ha mostrado preocupado por la abstención de Ciudadanos sobre este asunto en el pasado pleno. 

 

Finalmente, Luis Sánchez y Óscar García, máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO en Ávila han destacado que se trata de un acuerdo "muy importante que está dando sus frutos en Castilla y León y generando puestos de trabajo, al tiempo que servirá para dar cobertura a las personas que lo están pasando peor", han concluido.