'Finde solidario' para la construcción de una Escuela de Guías de Montaña en Etiopía

La ONG 'No te Olvidaré' de ayuda a Etiopía, junto con artistas abulenses, organiza este fin de semana la iniciativa 'Finde solidario', que agrupa música, danza, poesía, canto armónico y fotografía con el objetivo de reunir fondos para crear un centro de formación de guías de montaña en la localidad etíope de Wukro.

'Finde Solidario' es la propuesta que los montañeros de 'Shila of Tigray', sección deportiva de la ONG No te Olvidaré, junto con artistas abulenses, han programado para este fin de semana en Ávila. El objetivo es conseguir fondos para la creación de un centro de Formación Profesional de Guías de Montaña en Wukro, localidad situada al norte de Etiopía, que ofrezca una salida a jóvenes etíopes sin recursos o en riesgo de exclusión social.

 

La iniciativa arranca este viernes a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco, donde Mónica Valdés, una de las promotoras de la Escuela de Guias de Montaña de Wukro, realizará una presentación del proyecto con entrada gratuíta. La jornada se completará con la inauguración de la muestra de fotografía 'Compartiendo miradas', de Óscar Cela, que permanecerá abierta todo el fin de semana, y un recital de poesía y violonchelo a cargo de Juan Pedro Fernández y Layla San Segundo que tendrá lugar a las 20.30 horas en el mismo lugar.

 

El sábado 21 de noviembre, también en San Francisco, tendrá lugar a las 20.30 horas el espectáculo 'Guitarra&Danza' a cargo del guitarrista Jesús Gutiérrez y siete reconocidas bailarinas que contarán con el videoarte de David Martín. La entrada tendrá un precio de 3 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a financiar la creación de la Escuela de Guias de Montaña. Para esta actividad se ha habilitado una 'Fila 0' que permitirá colaborar a quienes no puedan asistir.

 

Además, durante todo el fin de semana, el Centro de Fisioterapia y Salud Chelo Díaz acogerá un taller de canto armónico -terapia a través del sonido- que bajo el título de 'Re-sonando' será impartido por el profesor zaragozano Rafael Castro. Se desarrollará el sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas con un precio de matrícula de 50 euros que también irá destinado a la puesta en marcha del proyecto en Wukro.

 

La ONG No te olvidaré quiere poner en marcha el centro educativo en septiembre de 2016 con un alumnado inicial formado por cinco chicos y cinco chicas del programa 'Huérfanos de Wukro'. Esta escuela será parte de la oferta formativa de la institución St Mary´s que dirige el misionero español Ángel Olarán.