Finalizan los trabajos preventivos por nieve en el anillo de seguridad-emergencias de la ciudad
Cyl dots mini

Finalizan los trabajos preventivos por nieve en el anillo de seguridad-emergencias de la ciudad

Camión del operativo invernal del Ayuntamiento de Ávila.

En la jornada de este miércoles.

A los lago del día de este miércoles festivo, el Ayuntamiento de Ávila ha realizando trabajos preventivos por nieve en la ciudad, especialmente en el denominado anillo de seguridad-emergencias.

 

El Consistorio de la capital amurallada daba por finalizado, a las 19'30 horas de hoy, el dispositivo de prevención por la nieve que se ha desarrollado en la jornada de este miércoles, en la que se han esparcido cerca de 4.500 kg de fundentes.

 

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado la alerta por meteorología por nevadas ante el riesgo de precipitaciones en forma de nieve en la Castilla y León.

 

La cota de nieve al final del día irá bajando a 600 metros y subiendo, en el oeste, a los 1.000 metros. En la jornada del jueves día 9 se prevén cotas de nieve de 800 metros, que subirán a los 2000 a lo largo del día.

 

Recomendaciones

 

Ante la esta situación, la Agencia de Protección Civil recomienda evitar los desplazamientos por carretera en esas zonas en las próximas horas, y en caso de tener que hacerlo, se aconseja consultar previamente el estado de las carreteras, bien en los portales de la Dirección General de Tráfico o de la Junta de Castilla y León, o en el teléfono de información 011.

 

Se recomienda, además, circular con el depósito al completo, con cadenas o neumáticos de invierno, y no olvidar un teléfono con la batería completamente cargada, ropa de abrigo y algo de comida y bebida.

 

A su vez, también se desaconseja, asimismo, la práctica de actividades al aire libre en esas zonas montañosas. Además se recomienda extremar la precaución con los sistemas de calefacción de las viviendas, en especial aquello alimentados mediante combustible vegetal, como leña, cisco, etc., para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono. 

Comentarios

Yo 08/12/2021 19:37 #3
Jujujujujuju!!!!! Yo no critico, pregunto!!! Jujujuju
Para el enterado de Yo 08/12/2021 15:47 #2
Los días festivos la Junta no publica los datos de los infectados por Covid, antes de abrir la boca y criticar hay que informarse
Yo 08/12/2021 15:22 #1
Cuantos covid hay hoy, que ya sabemos que hace temporal!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: