Finalizan las obras de mejora en el Parque Gómez Pamo de Arévalo
Cyl dots mini

Finalizan las obras de mejora en el Parque Gómez Pamo de Arévalo

Parque Gómez Pamo de Arévalo

Con esta rehabilitación, el Consistorio mejora el parque como zona de paso y el acceso a las zonas de juego infantiles

El parque Gómez Pamo es una de las zonas verdes más transitadas en Arévalo, sobre todo en verano cuando la juventud se reúne en la acera conocida como los paseos. Estos grupos obligan al resto de la ciudadanía a caminar por el interior del parque para evitar contactos y mantener la distancia de seguridad.

 

Para mejorar este especio de transito el Ayuntamiento de Arévalo ha modificado las zonas de tierra del parque, cubriéndolas con una capa de jabre, es decir, de zahorras seleccionadas. A su vez ha allanado el espacio, de modo que el paseo se hace más accesible y seguro para su circulación.

 

Durante las obras se han modificado 3300 metros cuadrados en la zona, correspondientes con los carriles de tierra que unen las dos entradas principales del parque Gómez Pamo, sus perpendiculares y el carril de acceso al invernadero municipal. Con esta rehabilitación, el Consistorio mejora el parque como zona de paso y el acceso a las zonas de juego infantiles situadas en el interior que ya fueron modificadas a finales del año 2019.

 

Los materiales han sido proporcionados por empresas de la comarca y la obra ha sido realizada por el personal del Ayuntamiento de Arévalo. Durante la realización de estas obras se ha mantenido el cuidado de los jardines y no se ha cerrado el parque para paseantes. Además, también se ha mantenido la desinfección realizada por Protección Civil en las zonas de juego para que el parque continúe siendo un espacio seguro para toda la ciudadanía.