Finalizadas las obras de mejora en la AV-P-127 de acceso a Vinaderos

El presidente de la Diputación, Carlos García, junto a Pedro Cabrero y Asunción Martín, alcaldesa pedánea de Vinaderos.

Esta vía cuenta con nuevo asfaltado y señalización horizontal

El presidente de la Diputación, Carlos García, y el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, han visitado las obras de mejora de la carretera AV-P-127 de acceso a Vinaderos, en la comarca de La Moraña, que ya han finalizado. Casi 2,3 kilómetros de vía que cuentan con nuevo asfaltado y señalización horizontal, y que han supuesto una inversión de 72.597,90 euros para la Institución provincial.

 

Con una anchura media de 5.1 metros, se ha extendido una capa de refuerzo del firme superficial de 6 centímetros a lo largo de la vía. Asimismo se han llevado a cabo tareas de limpieza, reperfilado de cunetas y drenaje en las zonas previstas.

 

El presidente ha señalado que “esta mejora es un ejemplo claro y manifiesto del compromiso que tiene la Diputación Provincial de defender los intereses de todos los vecinos de esta provincia independientemente de que hayan elegido vivir en un municipio pequeño como Vinaderos con 34 habitantes”. A su vez, Carlos García, ha señalado como fundamentales “los principios de cooperación y solidaridad mediante la dotación de infraestructuras básicas a lo largo y ancho de la provincia“.

 

Por su parte, la alcaldesa pedánea de Vinaderos, núcleo dependiente del Ayuntamiento de La Nava de Arévalo, Asunción Martín, ha agradecido “a toda la Diputación” porque “obras son amores y no buenas razones. Se habla de despoblación y lo que hay que hacer es ayudar a que no continúe” y ha señalado que “el arreglo de esta carretera proporciona que la gente pueda venir más fácilmente aquí y que los trabajadores del campo tengan una buena carretera”.