Finaliza la Semana del Libro 2014 organizada por la Biblioteca Municipal de Candeleda

El alcalde de Candeleda junto a Fidel Guzmán Herradura, ganador del "Concurso de Marca páginas"

La Biblioteca Municipal de Candeleda ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro una serie de actividades para el fomento de la lectura y la cultura. Visitas guiadas a la Biblioteca y al Museo Etnográfico han completado los actos.

El lunes día 21 de abril comenzaron los actos de la Semana del Libro con la representación de la obra teatral "La Ratita Presumida" a cargo de la Asociación Adisvati, el Auditorio Municipal acogió la representación de la mencionada obra.


El martes 22 de abril tuvo lugar la entrega de premios al ganador del "Concurso de Marca páginas", esta edición el vencedor ha sido Fidel Guzmán Herradura, de 10 años de edad.

 

El Alcalde de Candeleda entregó un cheque regalo y un diploma. El martes por la tarde se celebró una actividad muy vistosa, recorrer las calles de Candeleda con los versos de las poesías de Ilia Galán, su libro "La poesía de Gredos" fue la ruta que siguieron los numerosos niños y niñas que se dieron cita. El recorrido estaba compuesto por 5 puntos de lectura cuyo lugar de origen fue la Biblioteca Municipal, a las 19:30 horas comenzó la lectura de varios poemas. El recorrido continuaba por la Calle del Pozo, la Plaza Mayor, La Cañada y por último concluía en el Parque de La Barranca.


La Biblioteca Municipal ha sido el eje principal de esta semana dedicada a los libros, desde el lunes ha acogido visitas guiadas del CRA Vetonia, del Colegio Público Almanzor y del Centro de Educación Infantil "Las Moreras".