Finaliza la reparación de caminos en Arévalo

Camino en el término municipal de la localidad abulense de Arévalo.

Gracias a un convenio de la Diputación Provincial de Ávila con la Mancomunidad Tierra de Moraña

Durante varios días se han llevado a cabo diversas actuaciones de reparación en los caminos del término municipal de Arévalo, por parte de la maquina motoniveladora perteneciente a la Mancomunidad “Tierra de Moraña”.

 

Estas actuaciones, que son fundamentales para mantener en lo posible el firme de los caminos, se hacen con regularidad dentro del año y, siempre compaginadas con el resto de municipios que forman la Mancomunidad, ya que estos cuarenta y cinco pueblos deben distribuirse los días para que a lo largo del año todos puedan estar atendidos.

 

Las reparaciones llevadas a cabo en Arévalo, han correspondido a los caminos del Labajuelo y Rompezapatos, sendero de los Barreros, calzada de los Pozuelos, Camino de Espinosa, cañada Real Burgalesa y la reparación de baches en el camino de Tornadizos a Palacios Rubios.

 

Convenio de colaboración

 

El coste del mantenimiento y reparación de estas vías, está subvencionado a través de un convenio de la Diputación Provincial de Ávila con la Mancomunidad Tierra de Moraña, la cual atiende a los cuarenta y cinco municipios con la máquina de su propiedad, aunque en ocasiones, también son atendidos contratando los servicios de una empresa externa al no poder cumplir el calendario establecido.

 

Por este motivo, no siempre se puede dar una respuesta inmediata como "sería nuestro deseo, por lo que pedimos disculpas a los usuarios de esos caminos que, en algunos momentos han estado intransitables, soportando un importante tráfico de tractores, coches y camiones"., señalan desde el Ayuntamiento de Arévalo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: