Finaliza la rehabilitación de la casa natal de Adolfo Suárez en Cebreros para su visita
Cyl dots mini

Finaliza la rehabilitación de la casa natal de Adolfo Suárez en Cebreros para su visita

Remodelación de la casa natal de Adolfo Suárez.

Un aliciente más a su vez para conocer la localidad y la figura de uno de los políticos más influyentes de la Democracia española

La casa natal del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en la localidad de Cebreros ha sido remodelada, fruto de la colaboración institucional entre la Diputación de Ávila, el ayuntamiento de Cebreros y la Junta de Castilla y Léon para recuperar la memoria de uno de los políticos más ilustres de España.

 

Una apuesta coordinada entre las tres administraciones para habilitar un nuevo elemento en su localidad, donde nació y se crió, para poner en valor su figura y su legado, en un espacio que se unirá en un futuro y de manera coordinada al Museo Adolfo Suárez y la Transición, y que pueda generar un atractivo más a la localidad.

 

Un aliciente más a su vez para conocer la localidad y la figura de uno de los políticos más influyentes de la Democracia española. A través de su vivienda natal, “de gran tamaño dentro de lo que eran las casas de la localidad”, como ha asegurado el alcalde Cebreros, Pedro José Muñoz, y donde hicieron una vida unida a Cebreros y también en Ávila por la profesión de su padre como procurador de tribunales.

 

El presupuesto de la reforma asciende a 443.00 euros, 25.000 del Consistorio cebrereño en cuanto al mobiliario. Una inversión que como señala Muñoz “no es una cuestión económica, sino de justicia para que los vecinos de Cebreros sean los propietarios de la vivienda donde nació su más ilustre paisano”.  Ahora toca con tiempo estudiar qué contenido puede darse a la instalación, “ya que una parte del recuerdo personal de Suárez que está en el museo y esa lógica debería hacer que estuviese aquí”, matiza el regidor.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos García, ha ensalzado la figura de Adolfo Suárez como un político “que supo leer muy bien el futuro con capacidad de trabajo, búsqueda de diálogo y hablaba de lo que une, no de lo que divide anteponiendo el interés general”.

 

A su vez, García ha manifestado el compromiso de la institución provincial con instalaciones como el Museo Adolfo Suárez de la Transición, “una magnífica labor divulgativa de nuestro pasado, nuestras raíces y de esa pequeña historia que emana desde hace 43 años con un documento que plasma la hoja de ruta de un constitucionalismo necesario.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: