Finaliza la primera fase de las obras del polígono de Las Hervencias

Visita para ver el resultado de la primera fase de las obras en el polígono industrial de Las Hervencias. (Foto: Carlos Jiménez).

En la segunda fase, pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, se actuará en calle Jorge Santallana y adyacentes.

La primera fase de las obras del polígono industrial de Las Hervencias ha concluido. Tras ocho meses de trabajos en la calle río Esla y las calles adyacentes, la zona presente un nuevo aspecto tras llevar a cabo "unas obras importantes que hacían mucha", tal y como ha explicado el alcalde de Ávila, Jose Luis Rivas.

 

Con un presupuesto de 961.000 euros, los trabajos han consistido en el asfaltado de las calles, pintar las plazas de aparcamiento y el cambio de saneamientos y tuberías. Tras la finalización de esta primera actuación, "falta seguir trabajando de la mano de los empresarios para acometer las siguientes fases", ha añadido el primer edil.

 

Además, se están realizando la llevada de la fibra óptica al polígono. La implantación de la misma estará lista a finales del próximo mes de mayo. En la actualidad la empresa encargada de esta cuestión está trabajando en el Camino Viejo del Cementerio, en el que se ha abierto una canalización para ello.

 

En cuanto a la segunda fase de las obras proyectadas en el polígono de Las Hervencias, ésta depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que incluyen una partida de un millón de euros para las mismas. En ella se realizarán trabajos en la calle Jorge Ruiz de Santallana y las calles adyacentes.

 

Por su parte, Juan Saborido, presidente de Confae, se ha mostrado satisfecho por el resultado de un proyecto en el que "la gente no creía y ya esta aquí", tras destacar la importancia de desarrollar la segunda fase de las obras con las que "se cerrará el anillo"

 

Futuro aparcamiento

 

"Esperemos que haya presupuestos y los trabajos empiecen a desarrollarse los antes", ha añadido el líder de los empresarios abulenses, tras indicar la importancia de crear un aparcamiento de 110 plazas que "son muy necesarias en este polígono", ya que "es un problema a resolver y hay terreno para hacer realidad este proyecto que es clave, sin eso no vamos a ningún sitio"

 

Por último, Saborido ha hecho referencia a los 3 millones de euros incluidos en el plan Ávila 2020 por parte de la Junta de Castilla y León y que serán destinados a arreglar los aledaños de la actual fabrica de coches de Nissan, futura fábrica de recambios de Renault.