Finaliza la obra de captación desde el Puente de los Lomos, que "mejorará el caudal y la calidad del agua"

Captación de agua desde el Puente los Lomos.

Este cuarto sondeo ya está conectado e inyectando agua a la estación de tratamiento de agua potable de Vicolozano

Los trabajos de conexión del sondeo de agua desde el Puente Los Lomos con la estación potabilizadora de Ávila han quedado finalizados según el Consistorio. Se trata concretamente del cuarto sondeo de captación que se hace desde el Parque de El Soto, y que servirá según el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para “mejorar el caudal y la calidad del agua” ante la grave situación de sequía originada en la ciudad ante la ausencia notoria de precipitaciones.

 

Según Sánchez Cabrera, esta nueva obra posee casi 3 kilómetros de tubería que va desde el Puente de Los Lomos hasta el pozo de la bomba, de tal manera que desde esta última ubicación se lanzará agua hasta el Puente Romanillos y desde allí hasta la estación de agua potable en Vicolozano. El Consistorio ha trabajado en los últimos meses para conseguir mejorar el caudal de agua, de tal manera que cuando se termine la captación de agua desde el embalse de Serones, se pueda aprovechar este agua para tener un mejor caudal.

 

Cabe recordar que desde hace unas semanas ya están trabajando tres sondeos desde el parque de El Soto, y que desde hoy mismo ya está entrando el agua de este cuarto sondeo que aportarán un total de 4 millones de litros para la ciudad. Lo que hace que el caudal de los tres sondeos que ya estaban conectados desde El Soto más este cuarto supongan ahora mismo el 25% del consumo de agua en la capital.

 

“Estamos añadiendo calidad, porque este agua subterránea mejora el caudal y la calidad del agua que todos los abulenses tienen en sus domicilios al abrir el grifo”, admite Sánchez Cabrera, que ha revelado que a día de ayer el agua embalsada es solo del 34,10%.

 

Un dato preocupante, aunque según cifras del Consistorio abulense durante el mes de agosto de 2018 el consumo de medio diario de agua fue aproximadamente de 20 millones de litros, una cifra superior en relación a agosto de este año, donde se han consumido 16 millones de litros hasta el momento.

Comentarios

Genasio 22/08/2019 15:46 #2
Hay que limpiar el fondo de los embalses está lleno de cieno y eso hac3 que su capacidad sea la mitad.
abulense 22/08/2019 10:36 #1
La mejor solución para resolver la situacion del agua en Avila y la zona del Barco de Avila es realizar infraestructuras en el cauce del rió Tormes que garantice el abastecimiento en estos periodos de sequia. Es injusto que el agua del Tormes se este utilizando para regar maiz en determinadas zonas de su cauce.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: