Finaliza el taller infantil 'Taller abierto 2016'

El pasado viernes día 16 de diciembre tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila la última sesión del Taller Infantil de Arte, “Taller abierto 2016” para los niños y niñas entre 3 y 12 años. Desde el mes de octubre los estudiantes de Magisterio junto con el profesor de Educación Artística de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila han realizado nueve sesiones en las que los niños han trabajado sobre “el retrato”, “el animal”, “los materiales no artísticos”, “técnicas de grabado e impresión”, “la simetría”, “el collage” y “fotografía elemental”.

 

Se ofrecieron 30 plazas gratuitas para que los niños y niñas de esas edades tengan unas experiencias de iniciación en la actividad artística. Debido a la diversidad de técnicas y al carácter experimental de las actividades, la escuela o la familia raramente posibilitan al niño la inmersión en este tipo de prácticas en las que él es el protagonista y disfruta de una gran autonomía.

 

Como en ediciones anteriores, es el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal de la Universidad de Salamanca quien proporciona el soporte económico para los materiales.

 

Desde la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila se pretende dar continuidad a este proyecto y en 2017 se volverá a convocar el Taller Abierto.

Noticias relacionadas