Finaliza el programa mixto de formación y empleo de la Junta en Sotillo de la Adrada

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha subvencionado la formación de 8 desempleados en actividades relacionadas con la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, y el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, han clausurado este martes el programa mixto de formación y empleo “Escuelas del Calvario” destinado a la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 

El programa promovido por el Ayuntamiento de la localidad ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León de 127.397,76 euros y durante un año los ocho alumnos participantes han llevado a cabo la rehabilitación parcial del edificio “Grupo Escolar Padre Segundo”, realizando actuaciones tanto en el interior como en el exterior del inmueble.

 

Estas iniciativas de empleo del Gobierno Regional constituyen una alternancia de formación y actividad laboral que incluyen un plan formativo. Desde el inicio, los participantes son contratados por las entidades promotoras y la duración de la jornada de trabajo real será del 50% y el resto de la jornada será de formación teórico práctica.