Finaliza el Plan de Empleo Agrario del Gobierno, que beneficia a casi 400 trabajadores

Comisión que ha evaluado la marcha del plan en los municipios beneficiarios. (Foto:  Subdelegación del Gobierno en Ávila)

Se han visto beneficiados 44 Municipios de la provincia por este plan, que este año ha contado con 55.140,92 Euros y 6 trabajadores más que en el 2018.

En la mañana de hoy se ha reunido en el Ayuntamiento del Hornillo la Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo Agrario que preside el Subdelegado del Gobierno Arturo Barral. A dicha comisión han asistido, la Alcaldesa del Hornillo, Visitación Pérez; la Directora Provincial del SEPE, Isabel Pellón; el Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Luis; así como un representante de la Diputación Provincial y de las Organizaciones Sindicales UGT, CC.OO y UCCL.

 

El Plan de Empleo Agrario es un programa destinado a proporcionar empleo a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menor actividad, han sido 377 los trabajadores contratados con una duración de 90 días y se está llevando a cabo desde el 1 de diciembre de 2019 hasta su finalización este próximo 29 de febrero.

 

La contratación de estos 377 trabajadores ha estado dirigida en su mayoría a la reparación y obras, recuperación de zonas ajardinadas, podas, limpiezas y desbroces,  mantenimiento de jardines,  o acondicionamiento de locales municipales.

 

En definitiva proyectos relacionados con el desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente o con la reforma de infraestructuras que procuren la mejora de la calidad de vida del entorno y sus vecinos

 

44 municipios de la provincia han sido los beneficiarios del PFEA, 12 en el Consejo Agrario de Arenas de San Pedro y 32 en el de Arévalo.

 

Durante estos 90 días se han hecho visitas a varios municipios de ambos consejos por parte del subdelegado del Gobierno para valorar la marcha del programa.

 

En estas visitas los Alcaldes de Aldeaseca, San Esteban del Valle o la Alcaldesa del Hornillo quisieron hacer especial mención al trabajo de los contratados, valorando muy positivamente el impacto de las actuaciones en el municipio

 

En esta comisión se ha evaluado la marcha del plan y el cumplimiento por parte de los municipios beneficiarios.