Fin de semana movido en la capital: Cuatro atestados por posibles delitos contra de seguridad vial
Cyl dots mini

Fin de semana movido en la capital: Cuatro atestados por posibles delitos contra de seguridad vial

Accidente en Ávila.

Por parte de la Policía Local de Ávila.

La Policía Local de Ávila ha instruido en los últimos días cuatro atestados contra otros tantos conductores por posibles delitos contra la seguridad vial.

 

El primero de ellos se realizó el 3 de junio, cuando, a las 20.44 horas y como consecuencia de comunicarse a Policía Local un accidente de circulación en la calle Doctor Jesús Galán con Nuestra Señora de Sonsoles, la patrulla de atestados se desplazó al lugar de los hechos, solicitando al conductor del vehículo implicado, una furgoneta marca Ford, la correspondiente autorización administrativa para conducir.

 

Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que el conductor, un vecino de Ávila de 49 años, había sido privado de forma definitiva, por decisión judicial, de la autorización administrativa para conducir, por lo que se procedió a informarle de la instrucción de atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

 

El segundo de los atestados se instruyó a las 02.48 horas del 5 de junio, como consecuencia de la realización de un control preventivo de alcohol y drogas en la plaza Claudio Sánchez Albornoz.  Los agentes solicitaron al conductor de un turismo, marca Suzuki, identificado como vecino de Ávila, de 35 años, la correspondiente autorización administrativa para conducir.

 

Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que, con fecha 3 de diciembre de 2015, la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila dictó resolución firme, declarando la pérdida de vigencia, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, tal como constaba en el Registro de Conductores e Infractores.

 

Por ello, se procedió a informar al interesado de que se le instruía atestado por un posible delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor, en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados.

 

Esa misma jornada, a las 22.50 horas, cuando se realizaba servicio de tráfico, se detectó la circulación de una furgoneta, marca Ford, que tenía una luz trasera de posición fundida y la ITV, caducada.

 

Los agentes procedieron a detener la furgoneta y solicitar al conductor, un varón de 36 años, vecino de Ávila, la autorización administrativa para conducir.

 

Realizadas las comprobaciones oportunas, se constató que la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila había dictado, en febrero de 2020, resolución firme por la que se declaraba la pérdida de vigencia de dicha autorización administrativa para conducir, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos, según constaba en el Registro de Conductores.

 

Como consecuencia de ello, se informó al interesado que se le instruía atestado por un posible delito contra la seguridad vial, por conducción de vehículo a motor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados.

 

Asimismo, a las 01.42 horas del 6 de junio, según se prestaba servicio de vigilancia y control de tráfico en la avenida de Santa Cruz de Tenerife, se observó que la persona que conducía un turismo, marca Hyundai, identificado posteriormente como vecino de Ávila, de 24 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Por ello, fue requerido para someterse a las pruebas e investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se procedió a instruir el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

 

Desaparición

 

También en esta jornada, pero a las 19.13 horas, se alertó en Policía Local de la desaparición de su domicilio de la localidad de Carbajosa de la Sagrada, en la provincia de Salamanca, de un varón de 16 años, facilitándose también descripción y vestimenta del interesado.

 

Tras la búsqueda correspondiente, se localizó al menor en la plaza de San Nicolás de la capital abulense, por lo que desde Policía Local se pusieron en contacto con la madre del menor, que permaneció en dependencias policiales hasta que llegó su madre, a las 21.30 horas, quien se hizo cargo de su hijo.

Noticias relacionadas