Fin de semana “futbolero” en la capital

Presentación I Trofeo Internacional Alevín, Fútbol 7, Ciudad de Ávila

Ávila acoge durante este fin de semana el I Torneo Internacional de Fútbol 7 Ciudad de Ávila, en el que participarán 12 equipos, y que traslada a nuestra ciudad a más de 450 personas. Los partidos comenzarán el sábado a partir de las 12.00 horas, en grupos de tres, y la final y entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a las 14.00 horas, que será acompañada de una paellada para todos los asistentes

 

 

Eventos Serbal, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la Cámara de Comercio, organiza el I Trofeo Internacional Alevín, Fútbol 7, Ciudad de Ávila, que ha sido presentado hoy por Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes, José Ramón Herrero y Jesús Zapatera, organizadores, y que se desarrollará en la capital durante este los días 18 y 19 de mayo en el Campo Sancti Spiritu.

 

Doce son los equipos que participarán en el mismo: C. F. Numancia, C.F. Burgos, C.D. Choko Redondela (Pontevedra), C.D. Hervás (Cáceres), C.F. Logroñés Tatu, C.F. Pueste Castro (León), C.F. Zamora, C.D. Guijuelo (Salamanca), C.D. Chinato (Cáceres), Real Ávila C.F, y dos equipos portugueses.

 

Hasta la capital abulense se deplazarán alrededor de 450 personas, y está previsto que  reporten unos ingresos a la ciudad de entre 12.000 y 15.000  euros en alojamientos y comidas.

 

El sábado, día 18, a las 12.00 horas, habrá una presentación del Torneo en El Lienzo Norte,  a la que acudirá el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, para dar la bienvenida a todos los asistentes.

 

 

Finalizada la presentación comenzarán a disputarse los partidos (hasta las 19.00 horas, con una pausa a medio día), en grupos de tres, que pasarán a cuartos y de ahí a semifinales, teniendo lugar la final el domingo sobre las 13.30 horas (en la jornada del domingo los partidos comenzarán a las 10.00 horas). Está previsto que cada equipo juegue una media de entre cuatro y cinco partidos.

 

Además, los familiares de los deportistas que quieran podrán disfrutar de una visita guiada por la ciudad el sábado por la tarde.

 

La entrega de premios se realizará el domingo a las 14.00 horas, y se clausurará el Torneo con una paellada para todos los asistentes.

 

Este I Trofeo Ciudad de Ávila abre la puerta a la realización de diversos actos deportivos de este tipo en nuestra ciudad, que como señalaba el concejal de Deportes “reporta grandes beneficios para la ciudad y enriquece este deporte, del que ya son más de 1.000 las licencias de niños que lo practican”