Fin de semana de calor, e inicio del lunes con chubascos y tormentas en toda la provincia

Las tormentas predominarán durante la jornada del lunes y del martes en la provincia. (Foto: archivo)

Las temperaturas bajarán el lunes entre 6 y 8 grados en toda la provincia abulense

El tiempo en Ávila y provincia durante el mes de agosto sigue siendo una montaña rusa. La recuperación de las buenas temperaturas desde este pasado jueves está siendo notoria, por lo que para este fin de semana tendremos calor en la capital con máximas que alcanzarán los 32 grados. Más asfixiante será en las localidades del Valle del Tiétar, ya que se ha activado el nivel amarillo por altas temperaturas, por lo que el mercurio podrá alcanzar los 37 grados de máxima en localidades como Sotillo de la Adrada, Candeleda o Piedralaves.

 

Sin embargo, las temperaturas caerán una vez más a principios de la semana que viene, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan intervalos nubosos con riesgo de precipitaciones por tormentas localmente fuertes y viento en toda la provincia, cuyas temperaturas volverán a caer entre 6 y 8 grados, para tener 24 grados de máxima en Ávila capital.

 

Sin duda, un mes de agosto raro en lo metereológico con predominio de temperaturas muy inestables, al contrario que en julio donde el fuerte calor fue protagonista.