Fin de semana cargado de actividades en Mombeltrán
Cyl dots mini

Fin de semana cargado de actividades en Mombeltrán

Localidad abulense de Mombeltrán.

Habrá cine, arte, música o senderismo.

El Ayuntamiento de Mombeltrán tiene previsto un fin de semana cargado de actividades desde este viernes hasta el domingo.

 

Este viernes, a las 23 horas, en el frontón: se proyectarán por parte de Luis López los audiovisuales “Rasgos” y “Regreso al pasado”.

 

Mañana sábado, a las 12 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición de arte contemporáneo ARTE-SON en el Hospital de San Andrés. Además, desde las 20 horas, en el parque de La Soledad, se desarrollará IV edición del Mercado Artesano de las Cinco Villas, y a las 23 horas, en el parque de La Soledad, el concierto de la soprano Reyes Moraleda con acompañamiento de piano y violín.

 

Ya el domingo 8 de agosto a las 8 horas, se llevará acabo, con salida desde la plaza del Ayuntamiento, la ruta de senderismo ‘Testigos de Piedra’. Ruta de 9,9 km. y 2,5 horas de duración, una actividad deportiva que discurrirá por el río Vita, Las Pueblas, Arroyo Castaño, El Martinete, Convento de La Torre, Calzada Romana y El Rollo. Se irán explicando los restos de las construcciones por las que se transita.

 

Por otra parte, la exhibición de ‘Taishindo’ se aplaza hasta al próximo viernes 13 de agosto.

 

CHARLA GUARDIA CIVIL

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mombeltrán y la Guardia Civil organizan, el martes 10 de agosto a las 11:30 horas, una charla informativa con menores sobre los riesgos existentes por un mal uso de Internet y de las redes sociales.

 

Esta actividad se desarrollará tras la petición formulada por el Ayuntamiento de Mombeltrán a la Subdelegación del Gobierno. La charla será impartida por personal especializado de la Guardia Civil y está orientada especialmente a menores de más de 10 años. Se tratarán los problemas existentes relacionados con el ciberacoso a menores y el mal uso de las redes sociales y de Internet.

 

El Ayuntamiento de Mombeltrán, sensible a esta problemática, ha destacado la “importancia” que tiene la información que se va a facilitar en esta actividad, por lo que ha hecho un llamamiento a los padres para que lleven a sus hijos a esta charla.

 

El acceso a esta actividad es libre hasta completar el aforo marcado por la normativa Covid vigente, y tendrán prioridad los menores asistentes.