Fin de curso para los Talleres Municipales de la Experiencia en Candeleda
Cyl dots mini

Fin de curso para los Talleres Municipales de la Experiencia en Candeleda

Foto de familia de participantes en los Talleres Municipales de la Experiencia en Candeleda.

El Ayuntamiento candeledano los organiza desde hace siete años.

En un acto de clausura del curso, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Candeleda, el alcalde, Carlos Montesino Garro, ha hecho entrega de diplomas y un regalo a los participantes en los Talleres Municipales de la Experiencia junto con su profesora Beatriz Hornero.

 

Este año, especialmente, el Ayuntamiento candeledano ha considerado prioritario seguir cuidando de este servicio, ya que "nuestros mayores han sido una de las principales víctimas de esta pandemia dividiendo los grupos y siendo extremadamente escrupulosos con las medidas de higiene".

 

Algunos han preferido seguir en la modalidad a distancia, desde sus casas y asi poder aliviar un confinamiento que "ha dejado en la mayoría tristeza, pero también en algunos dificultades para procesar el pensamiento, el lenguaje o la memoria".

 

El programa municipal Taller de la Experiencia  pretende dar respuesta al miedo, el aislamiento social, la falta de actividad y la tristeza que pueden aceleran las demencias y los problemas de salud y son un importante factor de riesgo para nuestros mayores, cuyas vidas, se han alterado enormemente en el último año.

 

Objetivos

 

Por eso, este curso, nos hemos centrado en dos objetivos: recuperar el contacto social y la comunicación y despertar la actividad cognitiva con retos, ejercicios, juegos y la innovación de una pizarra interactiva, que obstaculizasen cualquier proceso de degeneración.

 

En este acto, los participantes han dado las gracias a la Corporación local por seguir apostando, con más razón que nunca, por el cuidado de los mayores.

 

Igualmente, el alcalde de Candeleda les ha agradecido su paciencia y el civismo mostrado por las personas mayores a la hora de cumplir normas de seguridad e higiene y "por la valentía y el coraje, a pesar de los posibles riesgos y de lo incómodo de la situación".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: