Fiestas patronales en Casillas en honor a San Sebastián

Foto de Casillas

La localidad de Casillas se viste de gala durante cuatro días para celebrar las fiestas patronales en honor a San Sebastián.

 

La festividad de San Sebastián se celebra en varios lugares de nuestra provincia, y en Casillas, esta jornada festiva se conmemora de forma especial, ya que el santo que anuncia la llegada de la primavera es patrón de la localidad, junto con San Antonio de Padua.

 

Los festejos comenzaron el pasado martes, en el que los mayores pudieron disfrutar de un tarde de actividades lúdicas, y se prolongarán hasta el próximo sábado. Mañana, se celebrarán las vísperas en la Iglesia de San Antonio de Padua, y por la noche la Carpa del Patio del Colegio acogerá la actuación del Grupo Brumas.

 

El sábado, se celebrará la misa solemne en honor a San Sebastián, seguida de la procesión que recorrerá las calles de esta localidad del Valle del Tiétar. Proseguirá la jornada festiva con la tradicional degustación de bollos y limonada en la Plaza de España al mediodía, y para finalizar las fiestas gran baile amenizado por la Orquesta Jenasan en la Carpa del Patio del Colegio.