Fiestas para todos en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en Pedro Bernardo

El Ayuntamiento del municipio conocido como El Balcón del Tiétar ha realizado un programa con actividades para todas las edades y gustos.

Todo está prepara un año más para que los vecinos y los visitantes de Pedro Bernando disfruten de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz con un programa de actividades que se extiende desde este miércoles hasta el próximo domingo 16 de septiembre.

 

Los actos comenzarán este miércoles 12 de septiembre con una encuentro, organizado por el Hogar del Pensionista con la colaboración del Ayuntamiento de Pedro Bernardo, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos tradicionales calva, bolche, siete y media y dominó por parejas en la Plaza de los Toros, con premios para los primeros clasificados.

 

Ya en la jornada del jueves, tandrá lugar la tradicional Reunión de Peñas en el Parque del Rollo a las 18'30 horas y el Pregón de Fiestas a a cargo de Jacqueline Martín Alvarez, atleta internacional de la especialidad de Fondo y actual campeona de Europa de media maratón categoría Master W40, desde el balcón del Ayuntamiento  pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de la Charanga La Sierpe a partir de las 19 horas.

 

Por la noche, habrá la Novena al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y fuegos artificiales en la iglasia de esta localidad del Valle del Tiétar (21'30 horas) y Rondón en la Plaza de Toros con la Orquesta Jelmi desde las doce de la noche y, más tarde. el tradicional Pote de Patatas en Los Cerritos.  

 

El viernes 14 de septiembre, la jornada comenzará con una diana floreada a cargo de la Charanga La Sierpe a partir de las 9 de la mañana, para posteriormente celebrar una misa solmene y la presentación de los primeros frutos de la tierra a ñlas 12'30 horas. Ya por la tarde, a las 17,30 horas, tendrá lugar la Veneración de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la procesión y la subasta de banzos y regalos, cerrando el día con un rondón con la Orquesta Colores desde las 23 horas.

 

Intenso fin de semana

 

La jornada del sábado también comenzará con una diana floreada a las 9 horas y seguira con un encierro ecológico (11'30 horas), el Encuentro del Toro (12 horas), una suelta de vaquillas (12'30 horas) y un festejo taurino (18 horas). A partir de las 21,30 horas habrá una degustación de patatas al caldero amenizada por la Charanga La Sierpe. A continuación Rondón con la Orquesta Berlin.

 

Las fiestas finalizarán el domingo 16 de septiembre con un chocolate con churros gratis, cortesía de Churrería Cana,y castillo hinchable gratuito para los más pequeños de la casa, cortesía de Atracciones Hermanos Ruiz, en el Patio del Colegio a las 10 horas, la salida del trenecito del Parque del Rollo a las 12,30 horas y con el fin de fiesta, a partir de las 17'30 horas, con un acto en la Plaza de Toros organizado por el AMPA local con juegos tradicionales como el tiro de la soga, el pañuelo, la gincana del huevo o las carrera de sacos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: