Fiesta por la inclusión en Villaviciosa de la mano de FAEMA

Integrantes de FAEMA Ávila. (Foto:archivo)

La localidad acogerá la segunda edición del programa Reto Solidario organizado por FAEMA a beneficio de las personas con capacidades diferentes

El próximo sábado 6 de julio tendrá lugar el II Reto solidario organizado por FAEMA en colaboración con el Ayuntamiento de Solosancho. Un día que pretende ser un encuentro por la inclusión con todos los vecinos de los cuatro pueblos que componen el municipio: Solosancho, Villaviciosa, Baterna y Robledillo en el que cada año se lleva a cabo en una localidad para dar una imagen de unidad siendo una actividad de todos y para todos. El año pasado se comenzó en Robledillo teniendo una participación muy importante por parte de todos los vecinos.

 

Desde las 11 de la mañana hasta las dos y media de la tarde habrá actividades lúdicas principalmente para los más pequeños, tales como pintacaras, juegos de paracaídas, taller de pulseras, bolos, o un taller de repostería. Así como un rastrillo solidario para las personas que deseen comprar algún artículo artesanal. A las 14:30 horas habrá una gran comida popular, típica abulense como son las patatas revolconas con torrenillos, chocizo y lomo, finalizando con la frutaque será cocinado y servido por el Centro Especial de Empleo de Faema. Las peñas del pueblo de Villaviciosa invitarán a una degustación de dulces típicos del pueblo elaborados por la mañana en el taller.

 

Ya por la tarde se llevará a cabo el acto institucional y un bingo donde se seguirá con actividades para todos los públicos como barredora, castillo  hinchable, toro mecánico, o bolos. Posteriormente a las ocho de la tarde los más bailarines disfrutarán de  zumba y se finalizará el acto con la discoteca móvil a las diez de la noche. Por su parte, los tickets para la comida se pueden comprar  en los puntos de venta autorizados que serán bares y comercios de los pueblos del municipio y en la sede de Faema.

 

En este sentido, Jesús Martín, alcalde de Solosancho ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que quieran participar "para disfrutar de un día de convivencia y solidaridad". En el que confía que "esta fiesta se vaya consolidando cada año y sea un referente de inclusión en el medio rural”.