Fiesta empresarial con mayúsculas en la XV edición de los Premios CONFAE 2019

Instituciones políticas y galardonados en los Premios Confae 2019. (Foto: Edgar Palomo)

La Confederación de Empresarios Abulenses ha premiado un año más el buen hacer de muchas empresas y personas que ayudan día a día a mantener y revitalizar el tejido empresarial de Ávila y provincia

En un abarrotado Palacio de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’, la Confederación de Empresarios Abulenses (CONFAE) celebró su gala más importante del año, los premios anuales que distinguen y reconocen a las empresas abulenses más destacadas de este 2019, y que actualmente con esfuerzo y sacrificio sostienen gran parte de todo el tejido empresarial provincial.

 

Un acto, en su XV edición, que ha servido para reconocer el buen hacer de Ornua Ingredientes España, que fue galardonada como empresa abulense del año. Un merecido reconocimiento tras sobreponerse al devastador incendio que asoló sus instalaciones en el 2017, y que tras mucho esfuerzo volverá a abrir sus puertas el próximo 5 de noviembre en el mismo lugar, situado el Polígono Industrial de Vicolozano tan solo un par de años después.

 

 Una fábrica de productos lácteos con origen en Irlanda y con 20 años de experiencia en su sector que ha vuelto a salir a flote gracias a la implicación de empleados, clientes, proveedores, gobiernos locales, regionales y nacionales.

 

Otro de los galardones de mayor entidad, el Premio Ayuntamiento de Ávila a la Institución Excelente, recayó en la Casa de Misericordia. Una asociación creada en 1867, hoy residencia civil, cuya labor hasta hace unos meses asumieron las religiosas Hijas de la Caridad.

 

CONFAE también otorgó distinciones a empresas de la provincia, ya que en esta edición el Premio Diputación a la empresa innovadora en medio rural fue a parar a  La Tahona de Sotillo. Un establecimiento que ha creado un modelo de negocio donde destacan los ‘panes positivos’, con nuevas harinas, semillas, espeltas, lo que ha hecho que sea una panadería referente en la zona, y que es considerada como una de las mejores de España y Castilla y León.

 

El Hotel Restaurante 4 Postes también fue obsequiado en esta velada con el Premio a la trayectoria empresarial. Un establecimiento que fue inaugurado el 3 de julio de 1969, en un edificio que por entonces contaba con treinta y seis habitaciones, que hoy alberga ciento cuarenta, y que ha celebrado este año su 50º aniversario.

La empresa de muebles Sebastián Acedo fue la protagonista este año del Premio a la empresa familiar. Hoy conocida a nivel nacional como Merkamueble y que ha comercializado mobiliario para los hogares de todos los abulenses durante años.

Reconocimiento también para la empresaria Carmen Andueza López, dueña del establecimiento ‘El Dedal’ como mejor empresaria autónoma, por sus esfuerzos en sacar adelante su negocio ante grandes competidores de hoy día y por su labor desde la presidencia ostentada en los últimos años en la Asociación Intersectorial de Autónomos de Ávila (CEAT Ávila).

 

Mención especial también para la asociación Rotary Club con el Premio valores humanitarios por extender en los últimos años la práctica del servicio a las personas, desde el compañerismo y la colaboración altruista de empresarios y profesionales orientada a la consecución de sus objetivos sociales.

 

También mención para César Núñez Sánchez, galardonado con el Premio Horizonte Ávila, por proyectar desde su sociedad limitada ‘Addoor’, intermediaria entre anunciantes y medios de comunicación y pionera en redes sociales, una excelente imagen de la provincia, sirviendo como embajador y ejemplo de la capacidad de emprendimiento de los abulenses.

 

Por último, el Premio a la joven empresaria fue a parar a Susana Sáez Martín por capacidad de iniciativa y emprendimiento, aplicada a la actividad comercial. Además del galardón de Implicación Sectorial a José Antonio Jiménez del Río como  ex responsable de la Asociación de Autoescuelas de Ávila por su defensa en el sector del interés común desde la máxima profesionalización.

 

Un acto de entrega de premios que también tuvo la deferencia de otorgar dos insignias de plata a las personas que dejaron su cargo en 2018 en organizaciones de Confae, como Pablo del Dedo Encinar y Álvaro Burguillo López; ambos, ex presidentes de la Asociación de Auto Taxis de Ávila.

 

La fiesta con mayúsculas del empresariado abulense que contó con la asistencia del consejero de Empleo e Industria de la Junta, el abulense Germán Barrios. Además de otros rostros conocidos de la vida política de nuestra ciudad como el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, o Mercedes Martín, delegada del Gobierno en Castilla y León.

Comentarios

Para el 2 26/10/2019 17:16 #3
Estoy plenamente contigo, se puede decir más alto pero no más claro.
Abulense 26/10/2019 12:00 #2
Claras fotos en las que se confirma el afán de protagonismo de los gobernantes y otros secuaces para salir en primera línea sin importarles ECLIPSAR a los protagonistas del evento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: