Fiesta del hornazo en el merendero de la presa de Mironcillo

La Plataforma Ciudadana “No a la Mina en la Sierra de Yemas” ha celebrado la fiesta del hornazo en el merendero de la presa de Mironcillo al que han asistido cientos de vecinos de los pueblos de Mironcillo, Sotalbo, Gemuño, Riofrío, Cabañas y La Aldea del Rey Niño.

Acompañados por el grupo de dulzaina de Sotalbo, se ha celebrado un día festivo y de convivencia entre los pueblos afectados por la mina en la Sierra de Yemas. Dicho acto ha servido para celebrar la tradicional fiesta del hornazo que se realiza cada Domingo de Resurrección en nuestra provincia. La jornada comenzó a las 5 de la tarde con la puesta en funcionamiento del castillo hinchable para los más pequeños y continuó hasta la puesta del sol.

 

En una tarde muy agradable en cuanto a lo meteorológico, cientos de personas disfrutaron con la música tradicional de la dulzaina y el tamboril, se pudo bailar a ritmo de la jota castellana, el pasodoble y muchas más canciones populares. La limonada endulzó la garganta de los asistentes que también pudieron demostrar sus habilidades en el juego de la rana.

 

El hornazo acompañó a numerosas familias y grupos de amigos que también pudieron degustar mantecados, perrunillas y flores y disfrutar de un entorno inigualable a las faldas del pico del Zapatero y junto al río de la Garganta, afluente del río Fortes y que baña el municipio de Mironcillo de sur a norte.